www.nexotrans.com

HOY ABRE SUS PUERTAS

Renault Trucks y Valauto amplía su presencia en la provincia de Valencia con un nuevo centro en Carlet

Valauto Sur dispone de 3.000 metros cuadrados y es el tercer punto del distribuidor, tras los de Quart y Sagunto

lunes 12 de marzo de 2012, 01:00h

El pasado viernes tuvo lugar la inauguración oficial de Valauto Sur, el tercer concesionario de esta distribuidor oficial de Renault Trucks en la provincia de Valencia. Cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados, de los que la mitad están construidos, y reune todos los servicios de la marca dal rombo.

Renault Trucks fortalece su posición en la región levantina, una de las más dinámicas en la actualidad, debido a que predominan las empresas exportadoras y frigoríficas. En las instalaciones de Valauto Sur, ubicadas en la localidad de Carlet, junto a la A-7, engloba en sus 3.000 metros cuadrados de superficie toda la gama de servicios de Renault Trucks, incluida la atención a la gama ligera y el alquiler, por medio de Clovis Rent.

Antonio Micó, director gerente de Valauto, declaró que “aunque la situación económica no es la mejor, nosotros pensamos en el futuro. Damos este paso de una nueva instalación para intentar mejorar nuestra presencia en la zona y la cercanía con el cliente, tratando de crecer y mejorar nuestra penetración. Por el hecho de haber abierto Valauto Sur, ya hemos hecho un nuevo cliente, como es NB. En 2011 fuimos líderes en la provincia de Valencia (creciendo un 30%), y segundos si contamos conjuntamente la de Castellón, donde también tenemos talleres asociados. Aunque no pensamos poder mantener estos crecimientos en 2012”.

Plantilla al alza

En principio, Valauto Sur estará atendido por siete personas, aunque la proyección es que la plantilla pueda estar compuesta por 15-20 trabajadores. Actualmente, en Valauto trabajan 72 personas, en una compañía con presencia en la automoción desde 1969, y relacionada con Renault Trucks desde 1978. Micó reconoce que, en la actualidad, el 70% de las ventas son para empresas de frigoríficos, con un reparto muy similar entre Magnum y Premium.

En las campas de Valauto también se exponen vehículos de Clovis Rent, usados, gama ligera e, incluso, en la delegación de Quart de Poblet se ubica un taller Fast&Pro desde 2007.

Durante la inauguración oficial, Micó quiso tener un recuerdo para Fernando Guerola, presidente de Valauto, indicando como las tres palabras clave que definen a la compañía “la profesionalidad, la proximidad y el servicio”. Aprovechó para anunciar la renovación de la página web y el nuevo slogan de la empresa: “Un gran equipo de profesionales a su servicio. Es una frase simple, pero que nos define a la perfección”, comentó.

Para finalizar, el director general de Renault Trucks para España y Portugal, Laurent Farman, agradeció a Valauto “la relación sólida que mantiene con Renault Trucks”, anunciando que se fortalecerá en el futuro. Recordó que “el transporte es fundamental para la economía española, y nosotros seguiremos trabajando para ayudar a nuestros clientes en su trabajo. Esta inauguración demuestra que, a pesar de la crisis, seguimos invirtiendo en calidad de servicio”. Por último, y junto a la alcaldesa de Carlet, María Angeles Crespo, Micó y Farman descubrieron una placa conmemorativa del evento.