www.nexotrans.com

La Fundación Francisco Corell organiza una jornada sobre ‘La comodalidad en la logística del transporte de mercancías’

viernes 16 de marzo de 2012, 01:00h

‘La Comodalidad en la logística del transporte de mercancías’ es el tema de la jornada que la Fundación Francisco Corell ha organizado con la colaboración de la Federación Provincial de Empresas de Mercancías de Zaragoza (Fetraz), que se celebrará el próximo 27 de marzo en el Edificio Pignatelli, Sala Jerónimo Zurita, Paseo María Agustín, 36, Zaragoza.

Son necesarias soluciones logísticas modernas que permitan transportar más mercancías con menos operaciones de transporte. Aunque el ferrocarril y las vías navegables han registrado un crecimiento en los últimos años, su eficacia sigue sin estar a la altura. Por ello, el objetivo del encuentro es dar a conocer al sector el desarrollo de la intermodalidad  en España y Europa a través de los proyectos que están poniendo en marcha el Gobierno de Aragón, el Comité de Regulación Ferroviaria y las propias empresas, que explicarán como resuelven y optimizan el uso de la carretera, el ferrocarril y las vías navegables para el transporte y distribución de sus mercancías.

La jornada será inaugurada por Rafael Fernández de Alarcón, consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, por Miguel Ángel Ochoa de Chinchetru, presidente del Patronato de la Fundación Francisco Corell, y por Carmelo González Sayas, presidente de la Federación de Fetraz.