www.nexotrans.com

INCORPORA TRACCIÓN INTEGRAL DE ACHLEITNER

Volkswagen Vehículos Comerciales presenta su gama 4Motion con tracción a las cuatro ruedas

El nuevo Crafter es capaz de superar las condiciones off-road más exigentes, hasta con cinco toneladas de peso

lunes 19 de marzo de 2012, 01:00h

Volkswagen Vehículos Comerciales quiere ser referente en todos los segmentos, y con ese objetivo ha completado la gama con tracción integral a las cuatro ruedas más potente del mercado, con el lanzamiento del nuevo Crafter 4Motion como punto culminante que comienza ahora su comercialización en España.

La gama Crafter incorpora un nuevo y sólido argumento, la tracción 4Motion a las cuatro ruedas de Achleitner, el especialista austríaco en tracciones integrales que ha desarrollado un sistema de tracción efectiva tanto en carretera como fuera de ella. Gracias a la tecnología 4Motion, el nuevo Crafter con tracción a las cuatro ruedas es, hasta donde le permiten las leyes de la física, capaz de transitar por casi cualquier terreno como un auténtico 4x4. Los cambios han sido muy completos. Achleitner ha modificado tanto el eje delantero con suspensión independiente como el trasero, que es rígido. Muelles reforzados con mayor recorrido, amortiguadores progresivos y estabilizadores modificados. Estos son los cambios más destacados. El resultado final, al margen de si el tipo de neumático utilizado es de carretera u off-road, es el aumento de la distancia al suelo en unos 25 cm y de la altura total en aproximadamente diez centímetros.

El Crafter 4Motion está equipado de forma exclusiva con el motor más poderoso, ofreciendo una gran fuerza de tracción y una potencia de 163 CV. Este motor biturbo de 2.0 litros, conocido ya del Amarok y de la amplia gama T5, genera un par motor máximo de 400 Nm a tan solo 1.800 rpm, el cual es suficiente para arrancar y avanzar tras apretar un simple botón de la reductora en los terrenos más duros. Además, puede hacerlo con soltura aunque el vehículo esté totalmente cargado, con independencia de que sea el modelo de 3,5 o 5 toneladas. Este nuevo Crafter se ha estrenado, como ya hizo el Amarok en su momento, en el pasado Rallye Dakar como vehículo de asistencia.

Rockton y Amarok

El nuevo Rockton es un Transporter capaz de superar todos los terrenos. Ha sido especialmente concebido para responder a las demandas más extremas, capaz de transportar material en situaciones críticas gracias a la excelente tracción que equipa. El sistema 4Motion con el embrague Haldex de cuarta generación, el bloqueo de diferencial del eje trasero, la altura elevada en 30 milímetros más y los robustos muelles y amortiguadores aplicados a un vehículo de 3,2 toneladas no solo mueven el vehículo y sus ocupantes, sino también la carga de forma fiable a través de cualquier terreno complicado. El nuevo Rockton llegará a nuestro mercado durante la segunda mitad del año y podrá matricularse como vehículo mixto.

Por su parte, el Amarok es el primer pick-up del segmento equipado con un cambio automático de ocho velocidades. Esta caja de cambios ofrece dos marchas adicionales que posibilitan relaciones de transmisión mayores entre la primera y la octava velocidad. Además, la prolongación de la relación de transmisión aumenta el grado de eficiencia del TDI en todos los regímenes de revoluciones y con él, la agilidad y el ahorro. El Amarok con cambio automático y tracción total permanente ofrece también excelentes prestaciones todo terreno sin necesidad de disponer de una caja reductora adicional. El cambio automático se combina con la tracción total permanente y un nuevo motor, el 2.0 BiTDI de 180 CV. Este motor entrega un par máximo de 420 Nm al mismo tiempo que ofrece excelentes prestaciones y una conducción muy confortable, incluso con remolque o carga pesada. En combinación con el cambio automático, la capacidad de remolque del Amarok supera los valores de la competencia llegando hasta las 3,2 toneladas de peso (hasta 12% de pendiente). El Amarok acelera de 80 a 120 km/h en sólo 8,5 segundos alcanzando una velocidad máxima de 179 km/h en la séptima marcha.

Además, en combinación con el cambio automático, la capacidad de remolque del Amarok supera los valores de la competencia llegando hasta las 3,2 toneladas (hasta12% de pendiente). Sus prestaciones no se quedan atrás, el Amarok acelera de 80 a 120 km/h en sólo 8,5 segundos alcanzando una velocidad máxima de 179 km/h en la séptima marcha.