www.nexotrans.com

La sede de Norbert Dentressangle en Valladolid duplica su capacidad con la inauguración de nuevas instalaciones

Tiene una superficie de 5.000 m² construidos sobre una parcela de 40.000 m², con 45 muelles de carga y descarga

martes 20 de marzo de 2012, 01:00h

Norbert Dentressangle, operador logístico especializado en servicios de logística, transporte terrestre y distribución de mercancía paletizada, inauguró el pasado 6 de febrero una nueva plataforma en Valladolid. Con ello, la delegación vallisoletana duplica su superficie de almacenaje con respecto a su anterior nave del polígono de San Cristóbal, pasando de 2.400 a 5.000 m².

La delegación de Valladolid creció un 20% en 2011, alcanzando los 23 millones de euros de facturación, gracias al aumento de los tráficos internacionales, motivado por la tendencia a una mayor exportación de las empresas españolas. Por ello, el pasado febrero se inauguró esta nueva instalación que duplica la capacidad que hasta ahora tenía el operador logístico en el Polígono de San Cristóbal. El nuevo almacén se asienta sobre una parcela de 40.000 m². Los muelles de carga y descarga pasan de 26 a 45. Además, cuenta con 18 plazas de aparcamiento para camiones y 900 m² de oficinas. La plataforma está dotada de la más moderna tecnología, así como de sistemas de videovigilancia y trazabilidad de expediciones para realizar el seguimiento de todos los palets que entran y salen de la plataforma, desde el comienzo del recorrido hasta su entrega final. El operador dispone de otras 65 plazas de aparcamiento y surtidor de gasoil dentro del recinto de Centrolid.

Crecimiento en Castilla y León

El cambio de instalaciones permitirá al operador seguir creciendo en Castilla y León durante el ritmo previsto para los próximos años. Actualmente, el volumen de transacciones se ha multiplicado hasta alcanzar un promedio de 550 toneladas en 200 operaciones de carga y descarga diarias, que se suceden en horquillas horarias muy estrechas concentradas entre las 17 y 20 horas y las 22 y 2 horas. Esto significa que el nuevo almacén recibe cada día la mercancía procedente de cualquier punto de España y Portugal, y la intercambia a otros camiones para lograr que alcancen su destino final en tan solo 24 horas. La nueva instalación, con 45 muelles, está específicamente diseñada para cross-docking.

En esta nueva etapa se han creado 17 puestos de trabajo. 15 de los nuevos puestos son para conductores colaboradores fijos –que pasan de 160 a 175- y dos más son para el área de oficinas, que también crece de 40 a 42 personas.

La delegación de Valladolid es una de las 25 delegaciones propias que conforman la red de transporte y distribución de Norbert Dentressangle en la Península Ibérica. Por su privilegiada posición geográfica para el flujo de mercancías, esta delegación  es uno de los cuatro centros de coordinación que tiene el operador logístico en nuestro país.

Castilla y León constituye una zona de negocio muy importante para el operador logístico, que inició su actividad en zona hace 45 años. En la actualidad, cuenta con dos delegaciones: una en Valladolid y otra en Benavente (Zamora), ambas ubicadas en centros logísticos de la red CyLoG. Aparte de estas dos delegaciones propias, Norbert Dentressangle tiene en Castilla y León colaboradores de Paletería en las provincias de Ávila, Segovia, Burgos y Soria.