www.nexotrans.com

EN DISTINTOS PAÍSES

Scania homologa sus primeros camiones Euro 6, una vez aprobados los estándares por la CE

Sin embargo, el fabricante lleva un año entregando camiones que ya cumplen con la futura norma de emisiones

jueves 22 de marzo de 2012, 01:00h

El Reglamento de la Comisión Europea al respecto de los estándares de emisiones Euro 6 han sido adoptados recientemente, haciendo posible el registro y nomologación de vehículos pesados de acuerdo a los límites establecidos. Scania está preparada para comenzar la entrega de camiones Euro 6 a clientes de toda Europa.

La primera de estas entregas tuvo lugar en Holanda en febrero, y el camión Scania Euro 6 también ha sido homologado en Suecia. Suiza y otros países europeos iniciarán los procesos de homologación en las próximas semanas.

Scania ha estado entregando camiones que cumplen con la nueva normativa desde hace más de un año, pero no han podido ser homologados como Euro 6 hasta que las especificaciones legales han sido adoptadas.

Para acelerar el periodo de transición, el Gobierno alemán extendió y amplió recientemente las inversiones y ayudas estatales al Sector del transporte con cobertura a vehículos Euro 6, que reducirán sustancialmente las emisiones.

Mientras, las negociaciones están en marcha para introducir un nuevo y más favorable peaje para vehículos Euro 6 en las autopistas germanas. Estos incentivos pueden compensar significativamente el más alto costes de esta nueva tecnología.

"Damos la bienvenida a la decisión alemana de ayudar a los clientes que quieren invertir en tecnologías más limpias", ha declarado Martin Lundstedt, vicepresidente ejecutivo de Scania.

Consumo contenido

Comparativas independientes han verificado el objetivo de Scania cuando presentó los nuevos camiones: que el consumo de combustible de los motores Euro 6 no excede al consumo de los Euro 5. Incluso indican que el consumo es actualmente más bajo en idénticas condiciones de conducción.

El marzo de 2011, Scania se convirtió en el primer fabricante en colocar camiones con motores Euro 6 en el mercado, dando la opción a los profesionales del segmento pesado a invertir en una tecnología de emisiones más limpia. Diversas soluciones técnicas innovadoras ayudan a la reducción de emisiones. Las emisiones de NOx y de partículas se reducen en un 80% comparadas con los actuales estándares Euro 5.

Scania ofrece en la actualidad motores Euro 6 de 13 litros, con potencias de 440 y 480 CV, en principio para camiones de larga distancia, pero también para otro tipo de aplicaciones, y gradualmente expandirá la gama a todos los posibles usos.