www.nexotrans.com

VER tiene previsto implantar un total de 204 sistemas de recarga de eléctricos en cinco años

viernes 23 de marzo de 2012, 01:00h

La compañía Vehículos Eléctrico Renovables (VER) tiene previsto instalar 204 sistemas de recarga de coches eléctricos, con un total de 2.448 tomas, durante los próximos cinco años en toda España, según ha anunciado la empresa, perteneciente al grupo Energía Activa.

Parte de estos sistemas se instalarán en centros comerciales gestionados por Metrovacesa, en virtud del acuerdo suscrito entre ambas compañías, y que comenzará a implementarse el próximo 2 de abril con la instalación del primer sistema en el centro Tres Aguas de Alcorcón (Madrid).

Además de en el centro comercial de Alcorcón, VER instalará los sistemas de recarga en los centros comerciales de El Saler (Valencia), La Vital, en Gandía (Valencia), Thader (Murcia) y Vilamarina y Arenas (Barcelona).

Los sistemas de recarga corresponden al desarrollo PEySI, que incorpora energía solar fotovoltaica con almacenamiento electroquímico. Globalmente, está concebido como un sistema de servicios que permite la recarga de vehículos eléctricos, la conexión a Internet y la publicidad dinámica y digital vía IP.

Cada unidad de recarga tiene capacidad para doce vehículos de manera simultánea y a tres velocidades de carga, con 16, 32 y 63 amperios, en modos monofásico y trifásico.