www.nexotrans.com

San Sebastián pone en marcha el sistema de detección de vehículos que atraviesan los semaforos en rojo

martes 27 de marzo de 2012, 01:00h

El pasado mes de noviembre se realizó en San Sebastián la instalación de un nuevo sistema de refuerzo de la seguridad vial en los pasos de peatones denominado Foto-Rojo que detecta los vehículos que atraviesan los semáforos en rojo.

La instalación se ha realizado en dos emplazamientos de la ciudad, elegidos al haberse detectado la especial reincidencia de los conductores a saltarse los semáforos en rojo. La primera instalación se realizó en Alcalde José Elósegui nº 86 donde existe un paso peatonal que da servicio al Colegio Nuestra Sra. de la Asunción y el segundo en Avenida Zumalakárregui nº 3, junto a dos pasos de peatones con un número elevado de viandantes que lo utilizan para acceder a la playa de Ondarreta.

Además, desde el pasado 15 de marzo se ha comenzado a sancionar a los conductores infractores. Se trata de una sanción grave que conlleva la pérdida de cuatro puntos y una multa de 200 euros. Igualmente, según ha informado Guitrans, han entrado en funcionamiento dos nuevos radares instalados en el paseo Bizkaia y en la avenida José Elósegui. En este momento están funcionando otros seis radares que operan en el paseo de la Concha, la avenida Tolosa, en el paseo Doctor Beguiristain y en otros tres puntos de la travesía de Intxaurrondo.