www.nexotrans.com

El Plan de Reestructuración del sector público ‘se carga’ la Fundación Transporte y Formación

miércoles 28 de marzo de 2012, 01:00h

Con motivo del Plan de Reestructuración y Racionalización del sector público empresarial que implica la supresión, desinversión o agilización de la liquidación de 80 sociedades mercantiles, se van a eliminar 11 empresas dependientes del Ministerio de Fomento, como Comfersa (Comercial del Ferrocarril) y la Fundación Transporte y Formación, que se creó hace tan sólo cuatro años.

El objetivo es, según explican desde Moncloa, servir de estímulo para que tanto las Comunidades Autónomas como las Corporaciones Locales emprendan actuaciones similares. Para ello, se ha iniciado un proceso de reorganización del sector público empresarial y fundacional, bajo los principios constitucionales de la eficiencia, la economía y la estabilidad presupuestaria.

Por lo que se refiere a la actividad del transporte, se verán afectadas un total de 11 empresas, entre las que se encuentran Comfersa y la Fundación Transporte y Formación, que nació hace cuatro años con la finalidad de realizar, promover y proponer todo tipo de actuaciones dirigidas a mejorar la formación, la imagen y la cultura del Sector del transporte por carretera. Entre sus funciones se encuentra la definición de las necesidades de formación del Sector, estudiar las diferentes ayudas públicas para acciones formativas, elaborar criterios para coordinar los distintos organismos dedicados a la formación, promover la elaboración de material didáctico, proponer criterios sobre la cualificación de los formadores y de los centros de formación y actuar como coordinadora y catalizadora en materia de formación.