www.nexotrans.com

Andalucía saca a información pública el Plan Especial para ampliar el Área Logística de Málaga

jueves 05 de abril de 2012, 01:00h

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha sometido a información pública el Plan Especial de Interés Supramunicipal del Área Logística de Málaga, con el que se procederá a su ampliación en el sector denominado Buenavista.

El documento, que ya ha comenzado la tramitación con su aprobación inicial, permanecerá durante un mes expuesto a la participación pública con el fin de que cualquier interesado pueda realizar las alegaciones y observaciones que estime pertinentes. El Plan Especial podrá ser consultado en la sede de la Dirección General de Urbanismo de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda en Sevilla y en la Delegación Provincial de este departamento en Málaga.

La actuación, que tiene un presupuesto asociado de unos 12 millones de euros y una generación de 900 empleos, responde, por un lado, a la necesidad de dotar a este área logística de nuevas instalaciones, al estar ya comercializadas la totalidad de las parcelas del área logística; y, por otro, al objetivo de mejorar la funcionalidad de las dotaciones existentes, que redunde en un mejor desarrollo de la actividad del sector del transporte.