www.nexotrans.com

Tuzsa colabora con tres alumnos de la Universidad de Zaragoza en un proyecto sobre eficiencia energética

martes 10 de abril de 2012, 01:00h

El pasado marzo Tuzsa recibió el informe final de la auditoría energética realizada en las Instalaciones principales de empresa, en el marco de un proyecto de colaboración con tres alumnos de la Universidad de Zaragoza.

Este informe ha supuesto la culminación de la colaboración de la empresa para el proyecto de auditoría energética cuyo equipo auditor ha estado formado por tres estudiantes en prácticas del WWF Adena. La acción de colaboración además se enmarca dentro del programa de actividades que contempla la Agenda 21, de la cual Tuzsa es socio activo.

La colaboración desarrollada a lo largo del año 2011 se inició con el análisis de la situación de partida en cuanto a consumo energético eléctrico en las instalaciones de la empresa. El objetivo primero fue registrar y listar todos los equipos y dispositivos responsables del consumo de energía eléctrica. Un segundo objetivo consistía en analizar la información recabada a través de las diferentes mediciones y parámetros de consumo para finalmente sugerir mejoras que aplicadas, supusieran el ahorro energético en la empresa y en última instancia la mejora en los resultados económicos generales.

Para la realización de la auditoría fueron de aplicación los procedimientos y normativas existentes a tal efecto, destacando: Norma UNE-EN 12464-1 sobre Iluminación en los lugares de trabajo en interiores, Norma UNE-EN 13201 Iluminación en carreteras o el Real Decreto 72-112-85 Tareas visuales, clasificación.