www.nexotrans.com

El Portal Regional del Transporte de Murcia supera el millón de consultas desde su puesta en marcha

El gerente de la EPT destaca las ventajas de la aplicación y anima a los murcianos a utilizarla

martes 10 de abril de 2012, 01:00h

El Portal Regional de Transporte, creado por la Entidad Pública del Transporte de la Región de Murcia (EPT) con el fin de mejorar el servicio al ciudadano y fomentar el uso del transporte público, ha recibido 1.005.324 visitas desde su puesta en marcha en abril de 2010.

Este portal es una iniciativa desarrollada con el objetivo de promover y facilitar el transporte público. A través de esta aplicación todos los ciudadanos de la Región tienen la posibilidad de elaborar un plan de viaje personalizado de forma cómoda y sencilla desde su domicilio.

El director gerente de la EPT, Luis Lorente, destacó las ventajas de esta aplicación y animó «a todos los murcianos a usarla para planificar sus viajes con comodidad y exactitud a través de la red de transporte público regional».

Una de las utilidades principales de la aplicación informática de www.regiondemurciatransporte.es es la de planificar los trayectos, organizados por horarios, precios, líneas e incluso por duración del recorrido. Informa además de la situación geográfica de las paradas, del lugar de transbordo mediante su visualización en el mapa y de avisos de última hora.

250 rutas

La web aúna los datos referidos a las más de 250 rutas de autobús establecidas en los 45 municipios, que dan servicio a cerca de 40 millones de pasajeros al año. También incorpora la información sobre los servicios de taxi o de cercanías y media distancia prestados en los 264 kilómetros de la red ferroviaria.