www.nexotrans.com

CUARTA EDICIÓN

La conferencia Cool Logistics Global vuelve en septiembre a Amberes para analizar los nuevos desafíos del sector

El encuentro se celebrará bajo el tema de ‘Redefiniendo el protagonismo y la responsabilidad en la cadena de frío’

miércoles 11 de abril de 2012, 01:00h

Cool Logistics Global 2012, la conferencia sobre la cadena de frío, se celebrará en Amberes entre el 24 y el 26 de septiembre de este año, con el foco puesto en los cambios en el mercado, las tendencias demográficas y la competitividad global.

"Dado que el poder adquisitivo global está creciendo en las economías BRIC, la responsabilidad en la cadena de frío debe ser redefinida. Con Latinoamérica, China e India en continuo crecimiento, no sólo como exportadores sino también como mercados importadores de productos perecederos, están apareciendo nuevos problemas a largo plazo en el horizonte", señala la organización del congreso.

Los nuevos desafíos que enfrentan los cargadores y transportistas de rutas comerciales tradicionales incluyen el estado de la infraestructura en materia de puertos, instalaciones frigoríficas y conexiones de transporte. También, con el envejecimiento de la población en Europa, la demanda de productos perecederos está experimentando cambios, lo que hace necesario que el tema se revise con más detenimiento.

Estos temas llevan a una serie de preguntas fundamentales: ¿La cadena de frío existe realmente? ¿Dónde están los pinch-points críticos? ¿Cómo puede un sector fragmentado como el de los perecederos sobrevivir en su estado actual?

Casos de estudio provenientes de sectores como el de las flores, el pescado y la carne ilustrarán la necesidad de redefinir la propiedad y la responsabilidad en la cadena del frío. La conferencia abordará, además, por primera vez, la difícil relación entre el abastecimiento, los costes logísticos y el marketing.

"Cool Logistics Global es un foro único donde representantes de los sectores del transporte y del almacenaje tendrán la oportunidad de conocer los últimos avances técnicos y logísticos, resolver sus diferencias y desarrollar nuevas colaboraciones a lo largo de la cadena de producción", explican desde la organización.

Así, en su cuarta edición, la conferencia ofrecerá una amplia variedad de análisis, presentaciones y debates sobre cómo los costes logísticos determinan la competitividad de las cadenas de distribución de productos perecederos y ofrecen significativas oportunidades de negocio. Dentro de los tres días de conferencia se contempla uno dedicado al workshop técnico.

Comité de expertos

El programa del congreso está siendo desarrollado en estrecha cooperación con un comité consultivo de expertos, que representa tanto a usuarios como a proveedores de servicios logísticos y de transporte de productos perecederos.

Tal como han pedido los asistentes, la recepción tendrá lugar en el almacén frigorífico NovaFresh, uno de los patrocinadores de la cita, pero en esta ocasión con un ‘giro caliente’, adelantan desde Cool Logistics Global 2012. El encuentro también contará con el patrocinio del operador portuario DP World, así como la entidad Foodcareplus.