www.nexotrans.com

Seur participa en la I Jornada de Madrid Ecocity 2012, iniciativa de movilidad sostenible que llega a España

Un total de 21 vehículos ecológicos nacionales e internacionales participan en una competición urbana única

jueves 12 de abril de 2012, 01:00h

Seur participa en la I Jornada de Madrid Ecocity 2012, una iniciativa de movilidad sostenible que llega por primera vez a la capital de España y que tiene como objetivo promover y dar a conocer a los ciudadanos cómo las energías renovables son ya una realidad en nuestra sociedad.

Bajo el lema ‘Acércate a la movilidad sostenible’, Ecocity 2012 se celebra en la explanada de Príncipe Pío (Madrid Río) los próximos días 14 y 15 de abril, donde se desarrollarán diversas actividades, en las que Seur estará presente para dar continuidad a la política de Responsabilidad Social Corporativa que la compañía viene desarrollando, enmarcada en su compromiso con el desarrollo sostenible.

Un total de 21 vehículos ecológicos nacionales e internacionales, repartidos en dos categorías (prototipos y conceptos urbanos), participarán en una competición urbana única de vehículos propulsados por energías alternativas (diésel, gasolina 95, etanol 95, pila de combustible-hidrógeno, vehículos eléctricos plug-in y energía solar). El ganador será aquel que consiga recorrer la mayor distancia en kilómetros, con el menor consumo de alguna de estas fuentes de energía.

Participación de Seur

Durante la Jornada Madrid Ecocity 2012, Seur estará presente en las siguientes actividades:

- Competición urbana de vehículos propulsados por energías alternativas: Seur patrocina el evento a partir del traslado de los vehículos participantes al lugar de la competición (16 vehículos españoles, cuatro portugueses y tres italianos).

- I Jornada Profesional Ecocity: David Sastre, director corporativo de Planificación Estratégica y RSC de Seur, ofrecerá una ponencia, el 12 de abril en el Palacio de los Duques de Pastrana, durante la I Jornada Profesional Ecocity, enfocada en ‘El reparto urbano bajo de emisiones’, en la que expondrá las distintas iniciativas que Seur ha puesto en marcha para hacerlo posible. La apertura de honor de esta jornada recae en Ana Botella, alcaldesa de Madrid.

- Madrid Ecocity 2012: durante los días de la competición, 14 y 15 de abril, Seur estará presente con un stand de 40 m², en el que proporcionará información a disposición de los visitantes, sobre la política de movilidad sostenible que la compañía lleva a cabo, y con la que se compromete a reducir las emisiones contaminantes asociadas al transporte de mercancías, así como contribuir a la mejora de la calidad del aire de las ciudades y luchar contra el cambio climático, mediante un reparto más eficiente y de calidad; a través de la incorporación de vehículos alternativos; la formación en conducción eficiente y responsable; y la optimización de las rutas de reparto y el uso del comercio electrónico, especialmente en las grandes ciudades.

El recinto de Madrid Ecocity 2012 contará con una zona de exposición interactiva en la que los visitantes podrán ampliar sus conocimientos sobre los recursos naturales, como fuente de energía alternativa, nuevas tecnologías, novedades de diseño y reducción del impacto medioambiental; así como de una zona de boxes donde se exhibirán una gran variedad de medios de transporte eléctricos e híbridos, que se podrán probar dentro de un circuito de pruebas.

Por su parte, Seur presentará su vehículo eléctrico Seur City, un modelo pionero que permite realizar repartos en zonas peatonales gracias a un pequeño motor eléctrico que elimina las emisiones contaminantes de manera definitiva.