www.nexotrans.com

La Cámara de Comercio de Madrid acoge una jornada sobre ‘La Seguridad Vial desde la Responsabilidad Social Corporativa’

jueves 12 de abril de 2012, 01:00h

La Fundación CEA (Comisariado del Automóvil), Fesvial y la Fundación PONS organizan la jornada de RSC ‘La Seguridad Vial desde la Responsabilidad Social Corporativa’, que se celebrará mañana a las 10:00 horas en la sede de la Cámara de Comercio de Madrid (c/ Ribera del Loira, 56-58).

Los accidentes de tráfico son uno de los principales problemas en los países desarrollados. De los 645.964 accidentes laborales con baja que se produjeron en 2010, 65.446 fueron accidentes de tráfico, lo que supone más del 10%. En 2010, casi el 62% de los accidentes viales laborales mortales fueron in itinere y el 37,5% durante la jornada de trabajo. 1 de cada 3 accidentes laborales mortales se producen por el tráfico.

Por ello, se ha convocado a expertos de distintos organismos, empresas como Janseen Cilag, Liberty Seguros y Ofiteco y las fundaciones CEA, Pons y Fesvial, que explicarán cómo ayudar a las pymes a reducir y prevenir la siniestralidad vial durante la jornada laboral, para evitar muertes y víctimas de tráfico además de cumplir con los objetivos de RSC en esta materia.

La directora general de Trabajo de la Comunidad de Madrid, Mª del Mar Alarcón, la directora del Instituto Nacional e Higiene en el Trabajo, Concepción Pascual, la directora de la Fundación Pons, Mª Jesús Magro, y el director de la Cámara de Comercio de Madrid, Miguel Garrido, serán los encargados de inaugurar la jornada, que contará entre sus conferenciantes con el director técnico de la Cátedra de seguridad vial y de la de RSC de la Universidad de Alcalá, Emiliano Moreno, y la jefa de área de Planificación y Participación de la DGT, Ana Blanco, quienes detallarán diversas líneas de actuación dirigidas a fomentar la seguridad vial en la empresa y en el marco RSC .