www.nexotrans.com

UNA DÉCADA EN LA LÍNEA DE MONTAJE

Agustín García recibe la unidad Iveco Stralis número 25.000 salida de la planta madrileña

Rodríguez Lagunilla confía en las ayudas públicas para la consolidación de la marca en Madrid

lunes 16 de abril de 2012, 01:00h

Iveco España celebró el pasado 13 de abril la unidad Stralis número 25.000 producida en la planta de Madrid. Ruggero Mughini, director de Márketing y Ventas a Concesionarios, y Ángel Rodríguez Lagunilla, director de la fábrica madrileña, hicieron entrega de las llaves del vehículo al comprador de la misma, el transportista asturiano Agustín García.

Ángel Rodríguez Lagunilla, máximo responsable del emplazamiento industrial que Iveco mantiene en suelo madrileño, recordó que la bajada generalizada del mercado de vehículos industriales ha provocado que de las 124 unidades al día de capacidad máxima de la planta se estén realizando solo 84. "Hoy mismo -en referencia al pasado 13 de abril- la fábrica está parada. Desde el segundo semestre de 2008 vivimos un proceso muy complicado, no sólo en la fábrica de Madrid. Los ERE son, desgraciadamente, la mejor solución para paliar la situación que se vive en el mercado industrial", señaló. Rodríguez añadió que "de exportar un 85% de nuestro producto hemos pasado a un 65%, por lo que el futuro es de incertidumbre y vivimos un periodo en el que tenemos que seguir siendo cautos".

El director de la planta madrileña de Iveco España, en la que trabajan unas 2.000 personas, destacó la importancia de la obteción de apoyos: "Seguimos esperando que lleguen ayudas de las Administraciones para que Iveco se pueda consolidar en Madrid". Unas ayudas que, según aclaró posteriormente, "permitan ser lo más competitiva posibla a una fábrica como esta, a través de la reducción de costes, la mejora en la calidad de los productos y la mejor adaptación tecnológica posible de las instalaciones".

Ruggero Mughini, por su parte, ahondó en la satisfactoria trayectoria de la gama pesada Stralis y aprovechó para presentar las novedades estilísticas que se incorporan en la serie especial que arranca con esta unidad: faros superiores, revestimiento interior de carbono, fundas de piel, volante de cuero y rotulación especial. La versión incluye la cabina Active Space de techo alto, con un exterior personalizado con bocinas neumáticas de 24 voltios y una rotulación en vinilo en la que se aprecia una corona de laurel, además de los faros auxiliares diseñados para mejorar la visibilidad nocturna.

"Alcanzamos 25.000 unidades tras una historia de 10 años", destacó Mughini, al tiempo que explicó que hasta finales de mayo, Iveco ofrecerá tres años (ó 400.000 kilómetros) de garantía total, con todos los mantenimientos incluidos, para celebrar el hito productivo del Stralis. "Y como hemos querido reflejar en el lema de la campaña '25.000 es solo el principio', porque lo que queremos es seguir fabricando y vendiendo", concluyó el director de Márketing y Ventas.

Garantía de trabajo

Para el destinatario de esta unidad número 25.000 del Iveco Stralis, el transportista autónomo Agustín García, de Asturias, la edad del vehículo es un aspecto importante. "Me dedico al transporte internacional. Si el vehículo tiene cinco años y tres meses corres riesgos, por eso cada cinco años cambio de vehículo para tener la garantía de poder trabajar", explicó.