www.nexotrans.com

Delegaciones de Brasil, Noruega y Francia visitan el Consorcio Regional de Transportes de Madrid

martes 17 de abril de 2012, 01:00h

Recientemente, un equipo de técnicos procedentes de Salvador de Bahía y Río de Janeiro, en Brasil, de París, y de la región noruega de Trondheim han visitado las instalaciones del Consorcio Regional de Transportes para conocer su modelo de planificación y gestión del transporte público.

Tanto Noruega como Brasil y París han centrado su interés en conocer el sistema de intercambiadores de Madrid, puesto que, en el caso del país nórdico, está planificando la construcción de un gran intercambiador de autobús, tren y barco en la región de Trondheim. Igualmente, desde Brasil, la visita de delegaciones es constante, ya que Río de Janeiro afrontará próximamente la organización del Campeonato Mundial de Fútbol 2014 y de los Juegos Olímpicos 2016, acontecimientos que requieren la dotación de unas grandes infraestructuras del transporte y una adecuada gestión de las mismas.

Estas visitas se enmarcan dentro de la colaboración constante que el Consorcio Regional de Transportes mantiene con instituciones y organismos internacionales para fomentar el intercambio de experiencias entre distintos países en materia de transportes. Dentro de esta línea de cooperación, cada semana Madrid recibe a alguna delegación extranjera interesada en conocer su sistema de transporte público.