www.nexotrans.com

El operador Paisajes lleva más de una década el frente del servicio especial Bus Turistic Valencia

‘Utilizamos cuatro autobuses de doble piso descapotable por ruta en temporada alta’, explica Francisco Tomás

martes 08 de mayo de 2012, 01:00h

La compañía Paisajes, mayorista de viajes desde 1994 radicada en la Comunidad Valenciana, está especializada en circuitos de autocar nacional e internacional. Otra de sus actividades es la gestión del Bus Turistic Valencia. Al frente de la dirección de Paisajes.es está Francisco J. Tomás Someso.

- ¿Desde cuándo se presta este servicio, y desde cuándo lo opera su compañía?
- Desde noviembre de 1999.

- ¿Cuál es la flota que utilizan? ¿Qué tipo de vehículos la componen?
- En la actualidad, el Valencia Bus Turistic viene realizando la visita a la ciudad con cuatro autobuses de doble piso descapotable por ruta en temporada alta y dos por ruta el resto de temporada. En el Albufera Bus Turistic realizamos la visita con un vehículo que denominamos Panoramic, de un solo piso, con el techo transparente y con cristales laterales retráctiles. El Albufera Bus Turistic no opera los meses de invierno.

- ¿Cuál es el perfil del usuario del Valencia Bus Turistic?
- Aunque el público es muy variado, en una gran mayoría el perfil coincide con parejas de entre 40 a 65 años, mayoritariamente turista extranjero con un alto porcentaje de italianos e ingleses. En las fechas que coinciden con puentes, el usuario nacional toma más protagonismo y el perfil ya es más familiar y la media de edad baja considerablemente.

- ¿Qué rutas realiza? ¿A qué precios? ¿Cuáles son las más solicitadas?
- El Valencia Bus Turistic realiza dos rutas en la Ciudad y una al Parque Natural de la Albufera.  Las rutas de la Ciudad son: La A o Valencia Histórica, que realiza una visita por el centro de la ciudad y su parte norte, desde un punto de vista más monumental e histórico, y la ruta B o Valencia Marítima, que realiza también una visita por el centro y la zona sur y este de la ciudad llegando a la playa y al puerto. La visita al Parque Natural de la Albufera mediante nuestro Albufera Bus Turistic, realiza la visita del citado entorno natural, partiendo desde la ciudad visitando los ecosistemas de arrozales y el lago de la Albufera, en el que está incluid un paseo de treinta minutos en una barca típica de este lago. El precio es el mismo para todas las ruta, es decir 15 euros, en las rutas de la ciudad eto da derecho a subir y bajar de nuestros autobuses durante 24 horas y en el de la Albufera da derecho a una sola visita incluido el paseo en barca.

- ¿Cuáles son las puntas del servicio y los meses de menor demanda?
- Básicamente, nuestras puntas de demanda coinciden con las del sector turístico, es decir julio, agosto y septiembre, y el resto del año le sigue una baja actividad.

- ¿Qué volumen de usuarios/año transportan? Dicha cifra, ¿cómo ha evolucionado en los últimos años?
- Como comentaba anteriormente, el volumen en los tres meses de verano es alto y el resto del año tenemos una ocupación más bien discreta.

- ¿Qué espera del presente ejercicio?
- Esta temporada esperamos que se mantenga más o menos la ocupación del año pasado.