www.nexotrans.com

Recortes de líneas y frecuencias en el nuevo pliego del servicio municipal de autobuses de Cuenca

jueves 24 de mayo de 2012, 01:00h

Desde el 23 de mayo ha dejado de prestar servicio en Cuenca la línea de autobús ‘búho’ y la frecuencia del servicio a la Estación del AVE ‘Cuenca-Fernando Zóbel’ ha pasado de 20 a 30 minutos. También se ha eliminado la parada de Santa Mónica, por lo que el autobús parará en la inmediatamente anterior.

Estas medidas están contempladas en el nuevo pliego del servicio municipal de autobuses, que se espera pueda empezar a aplicarse en el plazo de tres meses y medio. Sin embargo el Consistorio ha decidido adelantar su aplicación por razones económicas. Asimismo, se prescindirá de los refuerzos de las líneas 6 y 7 que cubren el itinerario Tiradores, Mirador y Fuente del Oro. Estos refuerzos consisten en dos autobuses diario, uno en cada línea, a las 7.15 horas y a las 7.45 horas.

La necesidad de reducir gastos para hacer frente a la situación económica de las arcas municipales es lo que ha impulsado al Consistorio a tomar estas decisiones, según ha explicado el concejal de Seguridad y Movilidad, Gregorio Sebastián, quien ha recordado que "la deuda del Ayuntamiento con los bancos supera los 62,5 millones de euros". De este modo, con estas medidas el Ayuntamiento de Cuenca ahorrar 21.600 euros al mes, es decir, cerca de 260.000 euros al año.

Sebastián ha afirmado además que se trata de cambios que "no perjudican notablemente al servicio que reciben los ciudadanos pues la conexión con la Estación del AVE está asegurada y el búho tiene una ocupación media de 0,9 pasajeros por viaje". No obstante, ha confiado en poder recuperar este servicio que se ha contemplado en el nuevo pliego como una de las mejoras que pueden ofrecer las empresas. En cuanto a conexión Tiradores, Mirador y Fuente del Oro, ha manifestado que "dos autobuses cubren este servicio cada hora en punto e y media".