www.nexotrans.com

Vasco Gallega de Consignaciones factura más de 38 millones de euros en el último ejercicio

La consignataria mantiene una línea constante de crecimiento, con un aumento de seis millones frente a 2006

miércoles 05 de marzo de 2008, 01:00h

Fundada en 1976 como agente consignatario, Vasco Gallega de Consignaciones ha ido evolucionando hacia otras actividades portuarias y de logística. La consolidación del negocio y la apuesta por la mejora han hecho que la compañía gallega haya alcanzado el plano de la logística integral. La empresa facturó 38,7 millones en 2007.

Los 32 años de experiencia y de éxitos avalan la sólida apuesta de VGC por la actividad que desarrolla. El continuo afán de crecimiento ha convertido a VGC en una empresa referente de Galicia en el sector de la logística. En estos más de treinta años, la empresa ha consignado más de 4.500 buques, facturado más de 650 millones de euros y manipulado más de 10 millones de toneladas. Desde su creación, Vasco Gallega ha mantenido una línea constante de crecimiento, superando los 38 millones de euros en el pasado ejercicio. La empresa está formada por una plantilla de 47 profesionales de todos los ámbitos del Sector. El número de empleados se ha incrementado en torno al 62%, desde 2004.

El tráfico de mercancías movidas por VGC a través del Puerto de Vigo creció en el último año un 3%, superando las 550.000 toneladas. En lo que a exportaciones se refiere, el 85% de las operaciones las concentran Italia, Polonia y Turquía. Los embarques a estos destinos han experimentado desde 2004 un crecimiento sostenido. Cabe destacar el crecimiento de los movimientos interpeninsulares, que en este último año llegaron a multiplicarse por 10. En cuanto a los países de procedencia de las mercancías movidas por VGC, Sudáfrica, India, Brasil y Angola suponen más del 66% de las operaciones.

 Gran inversión

La compañía prevé facturar 45 millones el próximo año y destinará 800.000 euros a proyectos de I+D+i, entre los que destaca un programa que determinará con exactitud la situación de una mercancía y la fecha y hora exacta en la que será entregada. El director general de VGC, Juan Martínez, ha vuelto a reivindicar la necesidad de más espacio, con más calado y que permita más rotación en el puerto vigués. Así, durante la rueda de prensa de presentación de los resultados fiscales, Martínez aseguró que existe "un proyecto secreto", que será conocido tras las elecciones generales del 9-M. Según el presidente de VGC, el estudio de la Autoridad Portuaria ha sido presentado a varios consignatarios que se han mostrado conformes con el mismo porque paliará la falta de suelo.