Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

CONSOLIDA SU POSICIÓN ENTRE EUROPA Y ASIA

Gefco abre una filial en Bulgaria que será su puerta de enlace entre Europa Occidental, Turquía y Oriente Medio

Creada en 2011, Gefco Bulgaria ya ofrecía una amplia gama de servicios, incluso para la logística del automóvil

lunes 28 de mayo de 2012, 01:00h

El grupo Gefco está fortaleciendo su presencia en el centro y este de Europa con una nueva filial en Sofía, Bulgaria, que actuará como una puerta de enlace entre Europa Occidental, Turquía y Oriente Medio, facilitando los flujos logísticos de automóviles en Europa. La filial de Gefco Bulgaria estará dirigida por Aleksander Raczynski.

Creada en 2011, Gefco Bulgaria ya ofrecía una amplia gama de servicios, incluyendo aquellos que pertenecen al campo de la logística del automóvil. La filial abrió rápidamente un centro dedicado a la automoción en Lozen, al sudeste de Sofía, donde los vehículos se agrupan antes de ser distribuidos.

La filial ha firmado su primer contrato con Sofia France Auto (SFA), importador oficial de Peugeot en Bulgaria. Gefco Bulgaria es el socio logístico exclusivo de SFA para la distribución de vehículos en el mercado nacional. Entre los clientes de la filial también se incluyen Citroën, Volkswagen y General Motors.

De cara al futuro, Gefco Bulgaria planea desarrollar actividades marítimas y aéreas, incluyendo conexiones marítimas entre Bulgaria y el Medio y Extremo Oriente.

Punto estratégico y centro internacional fundamental

La filial búlgara empezó a operar nuevos flujos desde Europa en enero de 2012, en concreto desde Marckolsheim y Blyes, en Francia; Kolin, en la República Checa; Trnava, en Eslovaquia; Atessa, en Italia; e Izmit, en Turquía.

"Situado entre las filiales rumanas y turcas, Gefco Bulgaria facilita la estrecha cooperación entre estos países y promueve el tráfico comercial hacia Europa", explica Aleksander Raczynski.

Gefco está presente en 15 países de Europa Central y Oriental, Asia Central y Oriente Medio.

Fuerte énfasis en el desarrollo de servicios para la industria

A principios de abril, Gefco Bulgaria y Gefco Alemania crearon de forma conjunta una nueva línea entre Sofía y Stuttgart. Una empresa química líder, cliente de la filial alemana, ha sido la primera en beneficiarse de este nuevo servicio semanal. El tiempo necesario para el transporte de los productos es de cuatro días, y de 24 horas para su distribución en el mercado nacional. Este transporte a temperatura controlada cumple rigurosamente las exigencias del acuerdo europeo relativo al transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera.

"En Bulgaria, el mercado de transporte y logística está en perfecto estado y tiene un fuerte potencial de crecimiento", indica Aleksander Raczynski. "Tenemos la intención de ampliar rápidamente nuestras actividades y nuestra cartera de clientes ofreciendo nuestra experiencia logística a los sectores de electrónica, consumo y equipos industriales. También queremos fortalecer nuestros lazos con los pequeños transportistas en Bulgaria, lo que contribuirá al desarrollo local".

Gefco Bulgaria está estableciendo acuerdos con los departamentos de economía de cuatro universidades en Sofía (Universidad de Economía Mundial y Nacional, Universidad Técnica, Universidad de Sofía y Nueva Universidad Búlgara). Gefco Bulgaria acoge y prepara a estudiantes en prácticas para profesiones relacionadas con la logística.