www.nexotrans.com

Los neumáticos Goodyear Marathon de largo recorrido, definidos como ‘equipo perfecto’ para camión

Ofrecen un gran ahorro de combustible así como un magnífico agarre sobre mojado y bajos niveles de ruido

jueves 31 de mayo de 2012, 01:00h

La recién introducida clasificación de la etiqueta europea del neumático prueba que los neumáticos de dirección Marathon LHS II+, los neumáticos  de tracción LHD II+ y los neumáticos para remolque LHT II de Goodyear constituyen el ‘equipo perfecto’ dentro de los neumáticos de camión.

Montando  los Goodyear Marathon en un camión estándar de cinco ejes de 40 toneladas podría equipar el vehículo con una combinación eficiente en combustible compuesta por seis neumáticos clase A, dos clase B y cuatro clase C, dependiendo de la medida  del neumático. Estos neumáticos también puntúan muy alto con respecto al agarre sobre mojado y esto se traduce en distancias de frenado cortas en condiciones deslizantes y además el nivel de emisión de ruidos es bajo.

"La gama de neumáticos Marathon para largo recorrido ofrece unas prestaciones de ahorro de combustible extraordinarias ; ahora, gracias a la nueva regulación del Etiquetado Europeo del Neumático, los operadores de flotas de camiones podrán comprobar por sí mimos qué neumáticos son los mejores en términos de ahorro de combustible. También tendrán que tener en cuenta la vida del neumático en particular con respecto al kilometraje aunque esta información no esté incluida en la etiqueta", ha señalado Boris Stevanovic, director de Marketing para Neumáticos de Camión de Goodyear Dunlop EMEA.

El neumático para remolque Goodyear Marathon LHT II no sólo es el neumático de camión mejor clasificado de Goodyear con respecto a eficiencia de combustible, obteniendo la clasificación A en dos medidas, sino que también ha obtenido la clasificación C con respecto al agarre sobre mojado en cuatro medidas y tiene niveles de ruido bajos. Esto es muy significativo ya que la mayoría de los semirremolques tienen seis neumáticos que constituyen el 50% del total de la resistencia a la rodadura en el conjunto del camión y el remolque.  La clasificación C en agarre sobre mojado del LHT significa menor distancia de frenado en carreteras mojadas que las de los neumáticos clasificados más bajos. El nivel de ruido en el LHT II es particularmente bajo y dos medidas se clasifican con una sola barra en cuanto a niveles de ruido de 70 dBA4.

Los neumáticos de tracción y dirección Marathon LHS II+ y LHD II+  presentados recientemente por Goodyear fueron probados por TÜV Süd Automotive1 y los resultados mostraron que ambos neumáticos aventajaron a sus competidores en términos de resistencia a la rodadura, según indican desde Goodyear.

Etiquetado obligatorio

El etiquetado del neumático será un requerimiento legal para todos los países en la UE a partir del 1 de noviembre de 2012. Desde esa fecha todos los compradores de neumáticos para camión deben tener conocimiento de la información de la etiqueta, lo que les permitirá hacer las oportunas comparaciones y elegir los neumáticos que se ajusten mejor para sus operaciones. Goodyear tiene el convencimiento de que esto hará que los operadores sean más conscientes de la importancia de los neumáticos en cuanto al consumo de combustible de los camiones ya que no sólo supondrá un ahorro económico para el sector sino que también ayudará a reducir las emisiones de CO2.