www.nexotrans.com

Ford somete a la nueva Transit Custom a una prueba de 550.000 portazos y temperaturas extremas

Las temperaturas de los centros de pruebas se bajan hasta 40 grados bajo cero y alcanzan los 82º centígrados

viernes 01 de junio de 2012, 01:00h

El equipo de ingenieros responsables de la nueva Ford Transit Custom ha dado más de 550.000 portazos a la nueva furgoneta para asegurarse de que sus puertas pueden soportar el uso diario durante muchos años por parte de los clientes más exigentes o, dicho de otro modo, menos cuidadosos.

Ford dio 250.000 portazos con las puertas delanteras de la Ford Transit Custom, 150.000 con la puerta lateral deslizante y 150.000 con el portón trasero en unas instalaciones de pruebas especiales en las que las temperaturas se pueden bajar hasta 40 grados bajo cero o subir hasta los 82º centígrados, pudiendo alcanzando un 85 por ciento de humedad.

“Se trata de una especie de tortura moderna, más de medio millón de portazos en todo tipo de temperaturas” afirma Barry Gale, Ingeniero Jefe de Vehículos Comerciales de Ford Europa.
La nueva Transit Custom es el nuevo vehículo comercial medio de Ford. Saldrá a la venta en Europa y otros mercados a lo largo del año después de su debut en el Salón de Vehículos Comerciales de Birmingham. El ensayo de 550.000 portazos es sólo uno de los rigurosos procedimientos de prueba que Ford ha empleado para asegurarse de que su nuevo modelo mantenga la legendaria de reputación de excelente fiabilidad de la Transit.

Los 250.000 portazos se comparan con los 84.000 que se suelen realizar los ensayos equivalentes con turismos, lo que refleja la mayor frecuencia de uso y el tratamiento más duro al que se ven sometidos los vehículos comerciales.

Ford registra y analiza los portazos en tiempo real para que la maquinaria de simulación emule el comportamiento de los usuarios reales. Esto incluye que se observe y se grabe la velocidad y el grado de fuerza utilizado al cerrar una puerta, incluyendo tanto cuando se hace de manera normal como cuando se cierra la puerta con fuerza. La prueba emula las velocidades más rápidas empleadas por el 90 por ciento de clientes.

‘Listas para lo que sea’

Las simulaciones se realizan con un sistema automático especial en el centro de desarrollo de Ford en Merkenich, Alemania. Los ingenieros monitorizan la simulación y comprueban regularmente las puertas para detectar cualquier señal de daño o debilidad. "Después de que nuestras furgonetas hayan pasado por esto, están listas para lo que sea", asegura Gale. La producción de la nueva Transit Custom comenzará este año en la planta de Ford en Kocaeli, Turquía.