www.nexotrans.com

Aclima y el Clúster de Movilidad y Logística celebran una jornada sobre reducción de huella de carbono

martes 05 de junio de 2012, 01:00h

Aclima (Asociación Clúster de Industrias de Medio Ambiente de Euskadi) y el Clúster de Movilidad y Logística han celebrado una jornada que ha abordado las claves para la reducción de las emisiones de CO2 en los sectores de la movilidad, la logística y la gestión de residuos.

Los diferentes ponentes de la sesión, enmarcado dentro de la Semana de la Ecoeficiencia promovida por Ihobe, han ofrecido casos prácticos de propuestas y herramientas para la reducción de la huella de carbono en los  ámbitos de la movilidad, la logística y el tratamiento de residuos.

Todos los participantes se han mostrado de acuerdo en que el primer paso para el cálculo de la huella de carbono de cualquier organización es definir un punto de partida lo más ajustado a la realidad posible. En estos momentos, la certificación de la huella de carbono de una empresa le puede servir para posicionarse en el mercado de manera diferenciadora, pero, en breve, será un elemento indispensable como lo son las certificaciones de calidad. También se ha adelantado que para la Administración será un requisito de solvencia técnica el tener calculada/certificada la huella de carbono.

A partir de ahí, los ponentes (representantes de las empresas Idom, Avansitec, Transportes Vicuña, Factor CO2, LRQA Lloyds Register e Ihobe) han mostrado diversos casos prácticos para reducir la huella de carbono mejorando así la sostenibilidad y la competitividad de las empresas.