www.nexotrans.com

Planificación de las rutas de transporte a través de la nueva web de la Diputación de Álava

viernes 08 de junio de 2012, 01:00h

La Diputación de Álava ha puesto en marcha una nueva página web sobre autobuses interurbanos que permite planificar las rutas de transporte por los pueblos del territorio. La presentación ha corrido a cargo de la diputada de Obras Públicas y Transportes, Alicia Ruiz de Infante.

La nueva página pretende "fomentar el uso del transporte público", según ha informado el Gobierno foral en un comunicado. La página mostrará los horarios y se visualizarán los recorridos de cada línea en un mapa. Incluso mostrará el ahorro de CO2 que supondría utilizar el transporte público en la ruta seleccionada. Toda la información podrá descargarse en el ordenador y en dispositivos móviles.

La web, a través del portal alava.net, ofrece herramientas para consultar los horarios y los trayectos de autobuses interurbanos. Además, se incluye un nuevo instrumento para planificar las rutas de transporte público.

La información facilitada a través de este instrumento se ha desarrollado gracias al convenio de colaboración formalizado con el Departamento de Transportes del Gobierno vasco para la creación de un sistema global integrado de información de servicios de transporte público (Moveuskadi), basado en Google Transit.

Ruíz de Infante ha explicado que a través de esta herramienta se espera potenciar el transporte público. "Queremos que cada vez haya más usuarios del transporte público, por razones de rentabilidad social, económica y de sostenibilidad medioambiental y energética", ha afirmado.