www.nexotrans.com

Aeutransmer convoca a una jornada sobre fiscalidad e el Sector que ofrece formación práctica a no expertos

lunes 11 de junio de 2012, 01:00h

El próximo día 13 de junio, a las 09:00 horas en Hotel Holiday Inn de Madrid, se celebrará una jornada sobre ‘La fiscalidad en el transporte de mercancías’, organizada por Aeutransmer y subvencionada por el ministerio de Fomento con cargo al Plan de Ayudas.

El objetivo del encuentro es proporcionar una formación práctica a todos aquellos profesionales que necesitan del conocimiento de la tributación en su toma de decisiones, sin que sea la fiscalidad su labor principal en la empresa, a través de un intercambio de opinión de especialistas de temas candentes que se producen en el sistema tributario español y que afectan al transporte de mercancías.

El programa será el siguiente:

09:00 - 09:30 h. Registro de asistentes.
09:30 - 10:15 h. Visión general de la imposición en las distintas modalidades de empresa de transportes. Alfredo Irisarri Castro, socio director Teirlog Ingeniería.
10:15 - 11:00 h. Tarificación de infraestructuras, directiva sobre cargas por el uso de las carreteras para vehículos pesados de mercancías ‘Euroviñeta’: Situación actual y posible aplicación. José Manuel Pardo Vegezzi, secretario técnico Astic
11:00 - 11:30 h. Pausa
11:30 - 13:00 h. Principales tributos: Impuesto de Sociedades, IRPF, IVA: Su aplicación a empresas de transportes: Entidades mercantiles, pymes, autónomos y cooperativas. Particularidades del Sistema de Módulos del IRPF e IVA. Rosario Martínez Peláez, formadora de Transporte y Logística
13:00 - 14:00 h. Coloquio. Modera: Manuel Fernández Rouco, presidente de Honor de Aeutransmer. Dirección y Coordinación : Lucía Páramo, secretaria general de Aeutransmer.