www.nexotrans.com

ESPECIALMENTE DEMANDADO PARA RECOGIDA DE RESIDUOS Y LIMPIEZA

El Axor 2533L de Mercedes-Benz, equipado con transmisión automática Allison se presentó en Tecma 2012

El chasis Axor 2533L de MB está ahora disponible con transmisión completamente automática Allison 3200

jueves 21 de junio de 2012, 01:00h

Allison Transmission, proveedor mundial de cajas de cambio automáticas para vehículos comerciales medios y pesados y sistemas híbridos de propulsión, ha mostrado un chasis Mercedes Benz Axor 2533L, equipado con transmisión automática Allison 3200 en su stand de Tecma 2012, la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, celebrada en Madrid.

Ésta ha sido la primera presentación pública del vehículo en su versión con transmisión completamente automática Allison.

En el stand de Allison Transmission se mostraron cajas de cambio automáticas de las series 2000 y 3000, las más usadas habitualmente en servicios de limpieza viaria y recogida de RSU. Se mostró también una transmisión del modelo 3200 de Allison en el chasis Axor 2533L de Mercedes Benz, equipado con motor de 240 kW, una solución muy esperada en el sector de los servicios municipales.

Durante su presencia en la feria, Trond Johansen, responsable de Promoción de Ventas de Allison en España, explicó que "actualmente, el sector de recogida de residuos, limpieza y mantenimiento de calles y otros servicios municipales requieren vehículos potentes y resistentes, preparados para largas horas de trabajo y conducciones intensivas, con arranques y paradas constantes, en circuitos urbanos, pero también en terrenos difíciles, como los accesos a los vertederos".

Ventajas

Las transmisiones automáticas Allison con convertidor de par protegen la cadena cinemática y contribuyen a reducir los gastos de explotación de las flotas. Además, la caja de cambios permite un par continuo y multiplica el par para garantizar un rendimiento superior y una mayor facilidad de manejo, resultando en una mayor productividad para la flota.

"En respuesta a la demanda del mercado español, los fabricantes de camiones como Mercedes están lanzando en España la opción Allison en modelos de motor más potentes, que además resultan aún más potentes con el convertidor de par. Como muestra de esta tendencia hemos decidido exponer este chasis Axor en nuestro stand de Tecma", continuó Johansen.

Así lo confirmó también, Laura Rodríguez, gerente de Ventas Especiales de Camiones de Mercedes-Benz España, presente en Tecma: "Aquí en España los municipios están demandando cambios Allison, ya que con ellos consiguen reducir los gastos de explotación. Además, la ausencia de embrague facilita la tarea a los operarios".

Por otro lado, en el stand de Geesinknorba se pudo ver otro Axor equipado con Allison, que despertó gran interés entre los profesionales. En palabras de su director gerente para España, Cees Solinger, "se trata del primer modelo Axor 2533L con Allison de carga lateral. La verdad es que varios clientes ya están interesados en este vehículo".