www.nexotrans.com

EXPUSO SU SOLUCIÓN TOPSYSTEM

Alfaland muestra las ventajas de los sistemas dirigidos por voz aplicados al picking en almacenes

Durante una jornada organizada por iiR España el pasado miércoles sobre ‘Sistemas de Picking de Almacén’

viernes 22 de junio de 2012, 01:00h

Alfaland, compañía española especializada en soluciones globales para la cadena de suministro, ha mostrado a expertos del sector las ventajas que aportan los sistemas dirigidos por voz aplicados a las tareas de picking en almacenes en una jornada organizada por iiR España en Madrid el pasado 20 de junio.

José María Toro, director comercial de Alfaland Sistemas, expuso ante un auditorio de responsables de logística y operaciones de varias compañías españolas las últimas novedades en torno a la tecnología por voz aplicada a las tareas logísticas, y en especial al picking en almacén. Toro analizó los puntos clave que diferencian y aportan valor añadido a una aplicación de picking por voz.

Entre los puntos destacadas de por qué es la mejor elección este tipo de tecnología, el director comercial de Alfaland Sistemas destacó una óptima ergonomía, que deja manos y ojos libres, una reducción de errores, una mayor eficiencia al realizarse la operativa de manera más rápida y con una mayor concentración por parte del operario, un flujo de datos continuo con datos disponibles en el sistema de inmediato, una mejor seguridad y menores accidentes y al utilizar telefonía inalámbrica integrado una reducción de dispositivos de comunicaciones.

La solución de voz topsystem

La solución de voz topsystem fue el ejemplo mostrado por Toro en su ponencia. Éste destacó que no necesitan entrenar el patrón de voz, son independientes del hardware ya que pueden ser utilizados con equipos de varias marcas, como Motorola, que también tiene su propio terminal de picking por voz ; utilizan estándares de seguridad WLAN, son flexibles, modulares y de fácil conexión a los SGA y ERP más comunes del mercado (de hecho su interfaz está certificada por SAP), se adaptan a cualquier idioma, está preparado para ambientes muy ruidosos (incluso por encima de 94 dB) y el cliente, si tiene un servicio IT preparado, puede integrar autónomamente librerías a su sistema con el apoyo de Alfaland Sistemas.

Tras su disertación, y como ejemplo práctico, José María Toro demostró en directo e in situ ante los asistentes a la jornada la facilidad de uso de uno equipo de voz, concretamente el Lydia de topsystem.

La jornada ‘Sistemas de Picking en Almacén’, organizada por iiR España, tuvo lugar en el hotel Confortel Atrium de Madrid. 10 expertos de empresas punteras del sector, entre las que se encontraba Alfaland, dieron a conocer los últimos avances tecnológicos para ahorrar tiempos y costes en la gestión de las tareas de picking.