www.nexotrans.com

Expertos de Alfaland resaltan los beneficios de las nuevas soluciones de los sistemas dirigidos por voz

martes 03 de julio de 2012, 01:00h

La Organización Empresarial de Logística y Transporte española Uno celebró el pasado 27 de junio en Madrid, junto a Alfaland, la jornada ‘Más allá del 'Picking': Nuevas aplicaciones de sistemas de voz’. En el acto, que tuvo lugar en las instalaciones de la patronal, se dieron a conocer algunas de las nuevas soluciones que permite este tipo de tecnología, así como las principales ventajas para su aplicación dentro del almacén.
  

Javier González Polo, consultor de Alfaland Sistemas, expuso las razones para usar tecnología de voz en el sector logístico, entre las que destacó el incremento de la calidad, ya que se reducen el número de errores; una mayor eficiencia, al aumentar la velocidad de las operaciones; mejorar la  ergonomía, al dejar libre las manos y la vista; un aprendizaje sencillo y un rápido  retorno de la inversión.

Por su parte, Rubén Muñoz, del Departamento de Implantaciones de Alfaland Sistemas, realizó ante los presentes varias demostraciones de sistemas dirigidos por voz en procesos como secuenciación, recepción y expedición o planificación de campas.

Posteriormente, González habló sobre la redes MESH, que permiten dotar de cobertura wifi amplios espacios sin invertir en cableado ni fibra óptica fija, lo que permite "una reducción substancial de costes y la portabilidad de la inversión", al no ser necesario invertir en infraestructura fija.

La última parte de esta jornada versó sobre los beneficios del alquiler de soluciones tecnológicas. Entre ellos, "que permiten el crecimiento en momentos de incertidumbre, elimina el riesgo de las operaciones discontinuadas, agiliza los procesos, cuenta con ventajas fiscales, existe una asignación exacta y sin imprevistos de los costes asociados a cada proyecto y permite la ampliación de equipos adicionales en horas para cubrir puntas de trabajo".