www.nexotrans.com

Tata presenta el Xenon, nuevo ‘pick up’ de doble cabina, con una propuesta de utilización dual trabajo/ocio

Nijuler Automoción Siglo XXI, importador de Tata en España, incrementa su oferta con la llegada del Xenon

viernes 06 de julio de 2012, 01:00h

El Tata Xenon es un ‘pick up’ de doble cabina de cuatro puertas, que ofrece la posibilidad de alojar a cinco ocupantes y contemporáneamente transportar, en una amplia caja de carga, bultos, objetos o materiales muy voluminosos y pesados, lo que lo habilita para una utilización dual trabajo/ocio.

El Xenon esta particularmente dotado para lo primero gracias a su robustez mecánica y a un habitáculo con unos recubrimientos y tapicerías capaces de soportar una utilización exigente, a lo que se suma un confort de marcha, un equipamiento y unas prestaciones que le habilitan para extender su radio de acción fuera de los usos estrictamente profesionales.

El motor turbodiésel de 4 cilindros y 2,2 litros de capacidad rinde 150 caballos con un par de 320 Nm que se extiende en la amplia franja que va desde las 1.500 a las 3.000 revoluciones. De este modo siempre da muestras de fuerza sin tener que exprimir la mecánica y consiente unas prestaciones destacadas con una desahogada velocidad máxima de 160 km/h.

El vehículo cumple con Euro 5, con un consumo de 7,4 litros a los 100 km en ciclo combinado y unas emisiones de 196 gr/km de CO2, que le permiten acogerse al 9,75 % en el impuesto de matriculación.

Respecto a la transmisión, la fuerza del motor pasa en circunstancias normales a las ruedas posteriores. Pero si la situación lo requiere se puede conectar el eje delantero mediante un interruptor eléctrico y convertirlo entonces en 4X4. También dispone de reductora y el mismo interruptor permite activarla cómodamente, contando a su vez el diferencial trasero con función autoblocante.

El bastidor del Xenon se compone de un chasis de largueros de tipo escalera con la carrocería atornillada al chasis. Este formato es el más extendido entre los pick up por su resistencia y resulta ideal ante un trato exigente por rigidez, durabilidad y fiabilidad. En cuanto a la caja de carga, mide 1,414 metros de largo y 1,429 de ancho. Estas medidas dan lugar una superficie superior a los 2 m² donde resulta muy fácil estibar todo tipo de bultos y materiales. El portón basculante y el estribo situado sobre el paragolpes trasero permiten un fácil acceso a la zona de carga.

Equipamiento

La dotación de serie incluye entre otras cosas: airbag de conductor y pasajero (este último con posibilidad de desconexión mediante llave), aire acondicionado, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, faros delanteros antiniebla, regulación eléctrica de los espejos exteriores y de la altura del haz de luz de los faros, mando eléctrico para el accionamiento de la transmisión 4x4 y de la reductora, volante de cuero con regulación de altura, cierre centralizado con inmovilizador y mando de apertura en la llave, radio CD con bluetooth y USB, asientos delanteros con reposabrazos y regulación lumbar, doble portabebidas en la consola central y toma de corriente, guantera con llave, tapicería bicolor, apertura remota de la tapa de acceso al tapón del combustible, intermitentes en espejos exteriores, luz de cortesía en los bajos de las puertas, rueda de repuesto, barra de protección entre la caja de carga y la cabina, estribo de acceso a la plataforma de carga, o paragolpes y manillas de puertas pintados en el color de la carrocería.