www.nexotrans.com

Astic reclama a la Comisión Nacional de Competencia un mayor control de los productos petrolíferos

lunes 09 de julio de 2012, 01:00h

La Asociación del Transporte Internacional por Carretera, Astic, ha pedido a la Comisión Nacional de la Competencia un mayor compromiso en la represión de prácticas prohibidas, dentro del mercado de los productos petrolíferos.

Desde Astic han asegurado estar de acuerdo con la mayoría de las conclusiones del informe de la Comisión de Seguimiento del Mercado de Distribución de Carburantes de Automoción en España, publicado el pasado mes de junio. Entienden por ejemplo, entre otras cosas, que es necesario eliminar las barreras de entrada y a la expansión de los operadores petrolíferos; o que exista una correlación entre la concentración de la oferta y el nivel de precios de cada provincia.

Sin embargo, tratándose de un informe preparado por el mismo órgano de control de la competencia y de represión de las actividades restrictivas, "el informe no hubiera debido limitarse a recomendar la adopción de medidas normativas encaminadas a mejorar la competencia en el sector de la distribución", según Astic.

Los representantes de la asociación han señalado, a través de un comunicado, que "si todos los problemas encontrados pueden explicarse por la realización de prácticas colusorias, la Comisión Nacional de la Competencia debe investigar si esas prácticas se están llevando a cabo o no, e incoar los expedientes oportunos, en su caso".

Por todo ello, desde Astic ha decidido solicitar a la Comisión Nacional de la Competencia un mayor control y vigilancia sobre el mercado de los productos petrolíferos.