www.nexotrans.com

16 NUEVOS PROYECTOS

Goodman refuerza su posición en Europa con 370.000 m² promovidos en el primer semestre

El crecimiento del comercio electrónico ha sido motor importante del sector de la inmobiliaria logística

martes 17 de julio de 2012, 01:00h

El Grupo Goodman ha promovido 16 nuevos proyectos en Europa continental en la primera mitad de 2012, que representan una superficie total de más de 370.000 m² de espacio logístico. El grupo dispone de más de 520.000 m² en construcción en Alemania, Polonia, Bélgica y República Checa, y finalizará la promoción de 800.000 m² en Europa a finales de año.

Danny Peeters, CEO de Goodman en Europa Continental, señaló que "los resultados ponen de manifiesto la posición de liderazgo de Goodman en el sector inmobiliario logístico en Europa".

"Además de la lista de proyectos finalizados y en construcción, tenemos una lista impresionante de demandas que están siendo valoradas”, comentó Peeters.

Comercio electrónico

El crecimiento que está experimentando el comercio electrónico es uno de los principales motores del sector de la inmobiliaria logística, y supone el 35% de los nuevos contratos cerrados por el grupo en Europa. Goodman llevó a cabo promociones en 2011 por un total de 518.000 m² de nuevos espacios para proveedores de comercio electrónico, entre los que destacan los más de 440.000 m² construidos para Amazon en Alemania.

"Continuando con el éxito logrado el año pasado en Alemania, Goodman sigue siendo el líder destacado del mercado como propietario y gestor de espacios de inmobiliaria logística, con casi dos millones de activos en gestión, valorados en 1.100 millones de euros", afirmó Peeters.

El grupo ha duplicado su presencia en el mercado alemán desde el año 2009, y el país germano representa en la actualidad el 45% de su cartera. Goodman se ha marcado el objetivo de convertirse en el promotor número uno en Francia y Polonia en los próximos tres años.

La cartera paneuropea de activos de Goodman goza de los mejores indicadores del sector, con una ocupación del 97% y una tasa de retención del 81%.