www.nexotrans.com

REVILLA SE MANIFIESTA DE ACUERDO

El alcalde de San Fernando de Henares visita las instalaciones de Iveco y ofrece mutua colaboración

Ha pedido a la empresa que considere los polígonos industriales del municipio para una eventual ampliación

martes 17 de julio de 2012, 01:00h

El alcalde de San Fernando, Julio Setién, acompañado de la concejala de Urbanismo de Industria y los ediles de Hacienda, Desarrollo Local, Empleo y Formación, visitaron las instalaciones de Iveco España, y mantuvieron una reunión con su presidente y consejero delegado, Jaime Revilla Arroyo, junto con parte de la dirección de Producción y de Recursos Humanos de la planta y representantes del Comité de Empresa.

Durante su visita a planta de la compañía en Madrid, situada a cuatro kilómetros de San Fernando de Henares, el primer edil manifestó su satisfacción por el anuncio de una inversión para estas instalaciones, además del esperado incremento de la producción (se destinarán 70 millones de euros para la fabricación en exclusiva de la nueva generación del modelo Stralis), lo que conllevará nuevas contrataciones. También recordó la disponibilidad de San Fernando de Henares y sus polígonos industriales para que la fábrica "eche raíces en la zona", teniendo en cuenta que Iveco genera sinergias con empresas auxiliares o con la ampliación prevista de instalaciones.

Esta colaboración entre el Ayuntamiento e Iveco España también fue refrendada por Jaime Revilla. Desde la entidad recuerdan que existe un vínculo histórico del municipio con Pegaso —y posteriormente Iveco— tanto por los/as trabajadores residentes en la localidad, como por los movimientos asociativos o sindicales que han surgido desde este núcleo y que luego han quedado vinculados a la localidad.

Inversiones

Hace semanas se anunciaba por parte del grupo Fiat Industrial una inversión de 500 millones de euros para las plantas de Iveco España ubicada junto a San Fernando en la A2 y para la planta de Valladolid. Se estimaba incluso, por parte del Comité de Empresa de esta fábrica, que podrían crearse cerca de mil puestos de trabajo en estas instalaciones, teniendo en cuenta el traslado de toda la producción de Alemania (en Ulm) a España.

Toda esta operación forma parte del Plan Industrial que presentó el presidente de Fiat al Gobierno de España, que permitirá duplicar la producción de Iveco en España puesto que se va a concentrar aquí la fabricación europea de los vehículos pesados del grupo.

Recientemente se han producido nuevas contrataciones, de las que más de una treintena han sido para vecinos/as de San Fernando de Henares, según confirmó la dirección de la empresa. Actualmente Iveco España tiene una plantilla de algo más de 2.000 empleados/as.