www.nexotrans.com

La CE no considera necesario modificar la actual normativa del bienestar animal durante el transporte

miércoles 18 de julio de 2012, 01:00h

El bienestar de los animales durante el transporte fue uno de los temas tratados el pasado lunes en la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE a propuesta de Holanda y de Austria, según ha informado Agrodigital en su web. Ambos países apoyan que se revise la actual normativa (Reglamento 1/2005). Las opiniones de los países estuvieron muy divididas.

Así, el comisario de Sanidad y Salud del Consumidor, John Dalli, señaló durante el encuentro que no consideraba necesario la modificación de la actual normativa del bienestar de los animales durante el transporte, reiterando la opinión que la Comisión Europea planteó en otra reunión del Consejo, celebrada en diciembre pasado, cuando presentó su informe sobre el impacto de la aplicación del Reglamento 1/2005 sobre la protección de los animales durante el transporte.

Según dicho informe, la aplicación de este reglamento ha tenido un efecto positivo en la mejora del bienestar de los animales, si bien, precisa que todavía se puede hacer más.

La Comisión apoya que se armonice la aplicación de la normativa entre los estados miembros, que se refuercen las medidas existentes, especialmente en relación con sistemas de navegación, los controles de los Estados miembro, el aumento de la cooperación y comunicación entre las autoridades competentes y el sector y la realización de guías de buenas prácticas.