www.nexotrans.com

INTERMODALIDAD EN VIGO

La Xunta y el equipo redactor de la estación intermodal de Vigo inician el trabajo de coordinación

Prevé iniciar la tramitación de la redacción del proyecto de la nueva terminal de autobuses este año

miércoles 18 de julio de 2012, 01:00h

La Xunta de Galicia y el equipo redactor del proyecto de la estación intermodal de Vigo han celebrado esta tarde un encuentro técnico para iniciar el trabajo de coordinación que permitirá la plena integración de la terminal de autobuses en la futura intermodal de la ciudad olívica. El objetivo es disponer de un estudio en el que se fije la superficie necesaria de ocupación de la nueva terminal de autobuses.

El director general de Movilidad, Miguel Rodríguez Bugarín, junto con los técnicos de la dirección general y el equipo redactor del proyecto de la futura estación del AVE en Urzáiz, presidieron la primera de las reuniones, en la que se le trasladó al equipo de Thom Mayne las necesidades funcionales de la nueva terminal de autobuses. La Xunta se comprometió a remitir al equipo redactor información técnica para su análisis, con el objetivo de establecer los aspectos claves que definan la integración de la terminal de autobuses en la futura intermodal de Vigo.

El propósito de la Consellería es disponer de un estudio que fije la superficie necesaria de ocupación de la nueva terminal de autobuses, sus necesidades funcionales, sus conexiones con la terminal ferroviaria y la accesibilidad necesaria para las entradas y salidas de los autobuses y la movilidad y accesibilidad de los usuarios entre las dos terminales. En virtud de ese trabajo, se podrá realizar un prediseño de la estación de autobuses y disponer de los datos necesarios para concretar el espacio mayor de lo que aparece recogido en el PGOM para que la estación de autobuses sea plenamente operativa.

Intermodalidad para los ciudadanos

Esta documentación será incorporada al pliego que servirá de base para de la redacción del correspondiente proyecto, cuya tramitación se iniciará dentro de este mismo año. Con esta previsión, la Xunta podrá conseguir que la nueva estación de Vigo sea una estación verdaderamente intermodal, a disposición de los ciudadanos de la ciudad y de toda el área metropolitana.

Tal y como manifestó la semana pasada el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, el Gobierno gallego traslada su compromiso de coordinar el trabajo para que, mientras el Ministerio ejecuta la estación de Vigo definitiva, la Xunta avance en paralelo, con el fin de conseguir una estación verdaderamente intermodal, integrada en el propio complejo de la estación Vigo-Urzáiz.