www.nexotrans.com

Fercam recibe 12 tractoras MAN TGX EfficientLine en su ‘apuesta por la eficiencia y el respeto por el medio ambiente’

Los EfficientLine de MAN ‘nos permiten cumplir con los estándares de calidad de nuestros clientes’

miércoles 18 de julio de 2012, 01:00h

La compañía de transportes Fercam, cuya sede nacional está en Castellbisbal (Barcelona) dirigida por Xavier Majem, acaba de recibir de manos del MAN Truck & Bus Center de Barcelona un pedido de 12 unidades, todas ellas tractoras TGX EfficientLine. Los nuevos vehículos están operativos desde comienzos del mes de junio.

Estas 12 tractoras son del modelo TGX EfficientLine 18.440 con cabina XLX, certificación EEV para sus motores de 440 CV y toda la tecnología de última generación. La operación ha contado con el respaldo de la financiera de marca, MFI.

"MAN ha sabido reaccionar de forma muy eficiente, y nos ha ofrecido un producto nuevo y mucho más adecuado a nuestras necesidades", ha señalado el director de Flota de Fercam, Joan Prades, recordando que la relación con MAN se remonta a varios años atrás, cuando adquirieron 10 unidades Euro 3, "con muy buenos resultados, por lo que adquirimos otras 15 Euro 4 con las que no terminamos demasiado satisfechos". En cuanto a esta nueva operación, Prades ha recalcado la profesionalidad del equipo de MAN que "nos ha dispensado una  excelente atención comercial que, junto con el valor de recompra de los usados y el bajo consumo de los EfficientLine, nos ha hecho tomar la decisión".

Por su parte, la jefe de Ventas de MAN Barcelona, Ana Soria, ha destacado que "ha sido una operación muy complicada que hemos conseguido gracias la implicación de todas las áreas de MAN: Comercial, PostVenta, MFI y MAN Support a través del ProfitDrive". Todo esto unido al "gran trabajo realizado por los Departamentos Comercial y  PostVenta de MAN Barcelona, ha hecho que  logremos renovar la confianza de Fercam en nuestra marca".
 
Flota actual

La flota actual de la filial española ronda los 320 vehículos. Desde Fercam han destacado su apuesta por la calidad y el respeto al medio ambiente, "como lo demuestran nuestras certificaciones al respecto". Asimismo, han subrayado que los EfficientLine de MAN les permiten cumplir con los estándares de calidad de sus clientes, buscando "siempre lo más puntero", por lo que han solicitado motores EEV y el mínimo consumo posible. "En este sentido, los TGX EfficientLine son lo que más se ajusta a nuestras necesidades en el mercado", ha concluido Prades.