www.nexotrans.com

Perezagua abre el diálogo con las asociaciones de vecinos para que participen en el Plan de Movilidad Sostenible de Toledo

El Plan está considerado un documento estratégico para la política de movilidad en la capital castellano-manchega

viernes 20 de julio de 2012, 01:00h

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, se ha reunido con representantes de la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos “El Ciudadano” para darles a conocer los principales detalles del Plan de Movilidad Sostenible y escuchar sus propuestas.

Esta reunión forma parte de la ronda de contactos que el Gobierno municipal ha abierto para informar sobre el Plan de Movilidad y recabar las propuestas y sugerencias de los diferentes grupos, colectivos y asociaciones de la ciudad para enriquecer el documento, un proceso de participación que se mantendrá hasta el mes de octubre. El concejal de Movilidad quiere así abrir un debate que concluya con la adopción de medidas relacionadas con redes viarias y tráfico, programas de formación para la conducción eficiente, desarrollo del programa “Compartir coche”, mejora del transporte público, gestión del aparcamiento, medidas de fomento de la movilidad peatonal, movilidad ciclista, planes de movilidad a los centros de trabajo, camino escolar, políticas de movilidad sostenible en los nuevos desarrollos urbanísticos, planes de seguridad y dinámicas de comunicación, divulgación y sensibilización.

Proceso de participación ciudadana

El Plan de Movilidad Sostenible de la ciudad de Toledo se enmarca dentro de la Estrategia Española de Desarrollo Sostenible y la Ley de Economía Sostenible, y está considerado como documento estratégico para fijar la política de movilidad en Toledo, estableciendo objetivos y directrices a seguir en cada uno de sus programas. Así, identifica efectos sobre los sistemas de transporte y calidad ambiental, seguridad, ahorro energético y el impacto de los futuros desarrollos urbanísticos.

Tras la aprobación del Plan de Movilidad Sostenible de la Ciudad de Toledo por la Junta de Gobierno Local, el documento ha sido remitido a los grupos políticos, cuyos representantes han recibido más información por boca del concejal Rafael Perezagua. El Plan va a ser divulgado en la página web del Ayuntamiento de Toledo (ayto-toledo.org), para que todos los ciudadanos puedan exponer sus reflexiones y aportaciones.