www.nexotrans.com

Unvi presenta el nuevo Cimo T sobre chasis Man 49 en Ourense así como sus mejoras en la gama de microbuses y midibuses

El Cimo II MD 4x4 está englobado en el segmento de vehículos especiales Unvi

martes 24 de julio de 2012, 01:00h

Unvi ha abierto las puertas de sus instalaciones en Ourense para presentar el nuevo Cimo T sobre chasis Man N49. Han asistido a la jornada, en su mayoría, clientes de Galicia, Castilla-León, Asturias y Cantabria, que conocieron las novedades y mejoras en la gama de microbuses Vega y midibuses Compa.

El nuevo Cimo T presenta unas líneas exteriores renovadas, marcadas por un amplio parabrisas delantero aerodinámico, mejorando ampliamente la visibilidad desde el puesto conductor. Su cuidado diseño y el equilibrio de sus formas aseguran una gran estabilidad en carretera y la máxima rentabilidad en aspectos funcionales, como la utilización de luces Led.

Asimismo, el sistema multiplexado ayuda a reducir los costes operacionales del vehículo, al permitir una más rápida y fácil gestión de los diferentes parámetros del mismo, reportando información en tiempo real que permite una óptima planificación de las acciones de mantenimiento preventivo y correctivo. Asimismo, para el diseño del Cimo T se ha tenido en cuenta una fácil accesibilidad a los diversos componentes mecánicos y de carrocería con el objetivo de minimizar el tiempo invertido en su mantenimiento. “El Cimo T es una propuesta flexible para todo tipo de versiones PMR, VIP o discrecionales: una carrocería polivalente y versátil apta para cualquier tipo de servicio o ruta”, destaca el fabricante.

Unvi entrega un Cimo II MD 4x4

El Cimo II MD 4x4 está englobado en el segmento de vehículos especiales Unvi y ha sido diseñado según los requerimientos del cliente, ya que este será usado para hacer una ruta turística por una zona de protección medioambiental sin carreteras asfaltadas. El vehículo, que está carrozado sobre un chasis Iveco Eurocargo, dispone del máximo nivel de equipamiento y confort y cuenta con 25 plazas con cinturones de tres puntos cómodamente espaciadas y equipa sistema de climatización frío/calor canalizado hacia las salidas individuales del portapaquetes, lo que le permite al conductor controlar la temperatura que interior del habitáculo.

Por otra parte, ha tenido lugar en los concesionarios Mercedes Benz (MB) de Madrid, una jornada de puertas abiertas centrada en la gama de microbuses y midibuses MB. Unvi ha estado presente con la nueva generación de su microbús VEGA, derivado de furgón con capacidad para 19 +Guía+Conductor ó 22+Conductor.

Este restyling ha afectado, especialmente, al acabado interior que se ha renovado para añadir mayor confort, calidad de producto y componentes y facilidad de mantenimiento. Se trata de un vehículo muy polivalente, destinado a todo tipo de servicios, y se caracteriza por un sistema electrónico multiplexado y múltiples opciones de configuración.