www.nexotrans.com

Asetranspo se une a la lista de asociaciones que han mostrado su rechazo a las nuevas tarifas en autopistas

viernes 03 de agosto de 2012, 01:00h

Según la asociación, la situación actual del Sector es insostenible y de indefensión debido al crecimiento constante en el precio de los carburantes y el descenso de actividad a lo que ahora se añadirá el aumento en los costes de las autopistas. Esto podría provocar, continúan, el cierre de muchas empresas.

La Asociación de empresarios de transportes discrecionales de mercancías de Pontevedra (Asetranspo) ha emitido un comunicado para manifestar su rechazo a la decisión del Gobierno de derogar la compensación que tenían las concesionarias de autopistas dependientes del Estado.

Las consecuencias serían dobles, "ya no solo supone una importante subida de los gastos para una empresa, sino que, ante la situación de crisis existente la opción es circular por carreteras nacionales con el consiguiente problema de la congestión vial y aumento de la siniestralidad" según Jesús Manuel Rodríguez Vieites, presidente de Asetranspo.

Este aumento en los costes podría obligar a cerrar muchas empresas al ser "la gota que colma el vaso". Las cifras de empresas de transporte que han cerrado hasta la fecha ronda las 20.000 según los datos de la asociación, solo en Pontevedra, "se puede hablar de una reducción de la flota en torno a 700 vehículos". Además, el hecho de que muchas de las vías estén ya amortizadas y dada la situación financiera más desahogada de las empresas concesionarias Asetranspo pide a la Comisión Nacional de la Competencia que actúe en contra de lo que consideran una fijación de precios injusta.