www.nexotrans.com

Reunión de la Mesa del Transporte de Canarias con ligeros avances en la resolución del conflicto actual

lunes 06 de agosto de 2012, 01:00h

Entre los temas tratados se encuentra la polémica sobre la adaptación de los tacógrafos a la realidad insular canaria. Sin embargo el tema central era el desarrollo normativo de la Ley de Ordenación del Transporte por Carretera, tanto en lo referido al sector del taxi como al Sector del transporte de mercancías.

Aunque la reunión; a la que asistieron representantes tanto de los cabildos insulares de Gran Canaria y El Hierro también contó con la presencia de representantes de la Federación de Empresarios de Transportes de Canarias y estuvo presidida por el consejero de Transportes, Domingo Berriel, que estuvo acompañado por la directora general de Transportes Rosa Dávila; tuvo como eje central la presentación de los textos de los reglamentos que desarrollarán la LOTC, ésta también destinó tiempo a tratar conflictos candentes como el de los tacógafos o de los combustibles profesionales.

En cuanto a la polémica sobre la adaptación de la normativa referente al uso del tacógrafo a la realidad insular canaria. Además de darse cuenta de lo hablado en la reunión mantenida con el Ministerio de Fomento el pasado día 23 de julio, los empresarios valoraron positivamente la actuación realizada por la directora general. Sin embargo se acogió con escepticismo la intención del Ministerio de supeditar los acuerdos sobre esa materia al posible acuerdo entre empresarios y sindicatos.

Otro tema de importancia es el del combustible profesional. Durante la pasada reunión de la Mesa del Transporte desde la Viceconsejería de Hacienda del Gobierno canario se realizó e compromiso de reanudar el abono de la devolución de las cantidades correspondientes al combustible profesional a finales de septiembre, que sin embargo comenzó a mediados del mismo mes de julio