www.nexotrans.com

Volkswagen mejora potencia, equipamiento y confort en su nueva versión del Amarok

El pick up también incorporará la tecnología BlueMotion que optimizará su eficiencia a la vez que su potencia

martes 07 de agosto de 2012, 01:00h

La producción del nuevo Amarok comenzó en la planta de la marca en Hanóver a finales del pasado mes de junio. Entre los muchos detalles que se han revisado se encuentran su mejor capacidad de remolque o la garantía anticorrosión extendida.

Las mejoras más notorias del nuevo Amarok están en sus prestaciones. El renovado pick-up de la marca alemana mejora en potencia a la vez que en emisiones de CO2. La nueva gama de motores BiTurboTDI ha pasado de los 163 caballos de potencia a los 180, e incluye la posibilidad de elegir cambio automático. La versión BlueMotion está disponible en potencias de 122 y 180 CV. El Amarok también combina los sistemas start&stop, que permite recuperar la energía de frenada, con los neumáticos con resistencia a la rodadura para conseguir mejorar su eficiencia en todos los niveles. Gracias a todo ello, la versión más económica presenta un consumo de 6,9 litros cada 100 km con unas emisiones de 182 gramos de CO2 por kilómetro.

Equipamiento mejorado

Otro cambio importante ha sido el incorporar los sistemas de asistencia a la conducción que presentaban otros modelos de la marca. Las versiones Trendline y Highline incluirán de forma opcional el asistente al estacionamiento Park Pilot, que incluye sensores tanto en el parachoques delantero como en el trasero. También se a incluido el paquete "luz y visibilidad" como equipamiento opcional. Este paquete incorpora un sensor de lluvia, control automático del alumbrado delantero, retrovisor interior antideslumbramiento y la iluminación de la zona de alrededor del vehículo cuando el conductor sube o baja de él. El Amarok también incluye una luz de giro que permite detectar posibles peligros activando la luz antiniebla cuando el vehículo gira a velocidades superiores a los 40 kilómetros por hora.