www.nexotrans.com

La empresa de logística y transporte Kuehne + Nagel amplía sus actividades en la industria del automóvil

La compañía está preparando el que será el mayor nexo logístico para las plantas de BMW en Alemania

martes 07 de agosto de 2012, 01:00h

La ampliación de 50.000 metros cuadrados del centro logístico de Kuene + Nagel en la localidad bávara de Wörth permitirá a la empresa alemana proveer de cobertura logística a las plantas de BMW en Sajonia y Baviera.

La ampliación de las infraestructuras de Wörth comenzó el día 1 de agosto. Las instalaciones, con 95.000 metros cuadrados se ampliarán en más de un 50%. La planta ya se encarga de organizar el transporte entre la planta de provisión de BMW y las de montaje. La compañía logística también se encarga de servicios de almacenaje, secuenciamiento y varias labores de seguridad, entre otras tareas.

La colaboración entre Kuehne + Nagel y BMW comenzó en 1999. Desde entonces, la empresa de logística ha provisto a la automovilística de diversos servicios relacionados con si ámbito de negocio, incluyendo la gestión logística de la empresa. En total, Kuehne + Nagel dedica 230.000 metros cuadrados de sus plantas a su trabajo con la compañía automovilística bávara.

Desde la empresa logística han mostrado su satisfacción por la fortaleza de esta relación comercial. "Estamos felices de poder expandir nuestra colaboración con BMW" ha señalado Jens Wollesen, miembro del consejo de administración de Kuehne + Nagel.