www.nexotrans.com

Fenadismer se muestra preocupada porque no se hayan cumplido los acuerdos de la Cumbre de Oporto

martes 07 de agosto de 2012, 01:00h

A día de hoy, los transportistas siguen siendo perjudicados por el pago de peaje en las autopistas portguesas. Fenadismer ha lamentado que los profesionales del transporte no hayan podido obtener provecho de los acuerdos alcanzados por España y Portugal en la pasada Cumbre Ibérica celebrada en Oporto.

Según informa la agencia EFE, el secretario general de Fenadismer, Juan Antonio Millán, ha lamentado que, aunque las formas de pago se hayan cambiado, el que se haya mantenido el cobro en las autopistas portuguesas ha implicado que los transportistas no hayan podido obtener ningún beneficio de estos acuerdos.

Para el secretario general, este cambio en las formas de pago "no era lo que pedíamos, sino lo que algunos querían", y ha subrayado que los presente en la cumbre se posicionaron en contra del peaje y a favor de una "zona libre de pago, pero que al final se ha hecho lo que quería la concesionaria." Millán también ha mostrado creciente preocupación del sector porque este sistema sea implantado en España, cosa que ve cada día más probable.

El nuevo sistema de peajes, que continúa funcionando por detección de matrícula, facilita el pago mediante los sistemas "Easy Toll" y "Toll Card", que permiten el pago mediante tarjeta de crédito, bono prepago o de cargo según consumo.