www.nexotrans.com

NUEVO EQUIPAMIENTO

Volkswagen convierte a su Caddy en el primer vehículo de su segmento con asistente de estacionamiento

El sistema Park Assist se incorpora a todas las versiones del Caddy, que presenta una gama más amplia

miércoles 08 de agosto de 2012, 01:00h

Volkswagen Vehículos Comerciales presenta su Caddy renovado como uno de los referentes en el segmento de los vehículos comerciales ligeros, con motores más eficientes y el equipamiento más completo.

El sistema de asistencia al estacionamiento que incorporaba Volkswagen en algunos modelos llega a Volkswagen Vehículos Comerciales combinándose con la tracción 4Motion o el sistema de cambio DSG en el nuevo Caddy. El Park Assist permite la maniobra automática en sitios de estacionamiento tanto en paralelo como en batería en ángulo recto. Esto permite al Caddy facilitar tanto las labores profesionales como su uso para el ocio.

El Caddy, líder de mercado tanto en Alemania como en Europa como furgoneta de reparto urbano, presenta un elevado nivel de calidad, así como una enorme variedad en motores y equipamiento, desde la distancia entre ejes al tipo de carrocería, combi o furgoneta, pasando por las dos motores de gasolina y cinco variedades de motores diesel o los dos tipos de tracción, opciones a las que ahora se añade este mecanismo.

Un sistema puntero y funcional

Esta herramienta se puede activar a velocidades inferiores a los 40 km/h con tan solo presionar un botón. El conductor señala el lado de la calzada donde quiere aparcar y coloca la marcha atrás para manejar el coche con acelerador y freno. El vehículo toma en control de la dirección y advierte al conductor de las distancias respecto a otros vehículos mediante señales sonoras e información en la pantalla multinacional. El sistema también limita la velocidad del vehículo y lo detiene en caso de colisión inminente.

Park Assist está disponible para casi todas las versiones de Caddy, tanto en las destinadas a tareas comerciales como en las concebidas como vehículos para el ocio. El precio con el que llega a España es de 600 euros, e incluye las señales acústicas de aviso 'Park Pilot'.