www.nexotrans.com

VENTAS NISSAN

Las ventas europeas de Nissan se sitúan en las 53.323 unidades lo que aumenta su cuota de mercado

La furgoneta NV200 fabricada en la planta Barcelonesa de la marca contribuyó positivamente a este logro

viernes 10 de agosto de 2012, 01:00h

La mala situación de las ventas de automóviles se ceba menos con Nissan, lo que hace que gane presencia de mercado. Una de las razones de este crecimiento fueron las ventas en los mercados de Europa del este, que aumentaron en un 15,3% para alcanzar las 14.540 unidades.

Los 53.323 vehículos vendidos durante el mes de julio hacen crecer tanto la cuota de mercado durante el mes como las unidades vendidas durante los siete primeros meses del año en comparación con el ejercicio anterior. La cifra alcanzada para este periodo es de 419.665 unidades, un 3,9% más que durante los 7 primeros meses de 2011, pese a la mala situación general del mercado.

Una furgoneta con futuro

Aunque el modelo estrella haya sido el crossover compacto Juke, vehículos como la furgoneta NV200 también han obtenido resultados positivos. La furgoneta compacta de nissan ha vendido ya más de 100.000 unidades en todo el mundo y es de esperar que esta cifra aumente considerablemente.  Además, su versión totalmente eléctrica, la e-NV200 comenzará a ser producida durante el año 2013, también en la planta de Barcelona.

El vicepresidente de operaciones de venta en Europa de Nissan, Gillaume Cartier, aseguró que "Nissan ha logrado otro mes con unas ventas sólidas en Europa gracias a la popularidad de sus modelos, pese a las difíciles condiciones de algunos países". También destacó el papel de los mercados del este del continente, en particular del mercado ruso.