www.nexotrans.com

El DAF XF105 obtiene el premio Australian International Award 2012 por su 'diseño y máximo confort'

viernes 17 de agosto de 2012, 01:00h

El vehículo DAF XF105 ha ganado el Design Award en la categoría "Automoción y transporte" de los premios Australian International Design Award (AIDA) 2012, durante una gala celebrada en Sidney. Según la compañía, el jurado ha valorado su "elegante diseño, características ergonómicas y máximo confort".

Estos premios, los Australian International Desing Award, son reconocidos como "uno de los galardones de diseño más prestigiosos del mundo", según la principal fabricante de vehículos comerciales en Europa, Daf.

Los AIDA Design Awards, que nominan diseños tanto nacionales como internacionales, han contado con más de cien vehículos participantes en este año 2012. Por su parte, en la categoría de "Automoción y transporte", los diseños seleccionados por los miembros del jurado, han sido calificados teniendo en cuenta diferentes variables, como la apariencia, la función, la calidad, la seguridad y la sostenibilidad.

Según la compañía de fabricación de vehículos comerciales, el DAF XF105, que está disponible en el mercado australiano desde el pasado mes de marzo, "ha impactado al jurado, especialmente en lo relativo a la innovación, eclipsando de esta manera, a los conocidos Range Rover Evoque, Jaguar XFR y Audi Q3".