www.nexotrans.com

Michelin estrena en Europa sus páginas web dedicadas a las actividades agrícolas y a sus profesionales

miércoles 22 de agosto de 2012, 01:00h

El fabricante de neumáticos Michelin ha puesto en marcha sus nuevas páginas web dedicadas a las actividades agrícolas, un servicio de trabajo y formación para empresarios y trabajadores del Sector, según han informado los responsables de la compañía. La primera de estas web se pusieron en marcha en Francia.

Según la compañía, esta herramienta proporciona una guía de ayuda a la compra de neumáticos adaptados a cada una de las actividades específicas , desde un sistema de selección de neumáticos para cada una de las etapas del ciclo de cultivo, así como un dispositivo de localización de distribuidores cercanos a la explotación agrícola.

Los responsables de estas web han señalado que las diversas secciones creadas "ayudan a los agricultores y a los empresarios agrícolas a conocer y entender mejor las tecnologías incorporadas en los neumáticos Michelin. De hecho, elegir el neumático adaptado a una actividad específica está demostrado que es una decisión crítica y potencialmente compleja para un usuario, y es que ya que el ciclo de cultivos se compone de etapas muy distintas, cada una de ellas se cubre con unos neumáticos Michelin específicos".

Además, han incidido en que estas nuevas web de Michelin "establecen también una nueva relación entre los usuarios y los distribuidores, ya que gracias a una cartografía que permite localizar al profesional del neumático más cercano y su campo de actividad, Michelin contribuye a facilitar el seguimiento de sus equipos de neumáticos".

La primera plataforma web de Michelin dirigida a los profesionales del mundo agrícola, se lanzó en diciembre de 2011 en Francia. Posteriormente, a principios de 2012 se presentó la versión para Estados Unidos, y recientemente está disponible en su versión para Europa.