www.nexotrans.com

El piloto Bruno Spengler, primer clasificado en la sexta ronda de la temporada DMT de las carreras ZF

miércoles 22 de agosto de 2012, 01:00h

El piloto Bruno Spengler ha conseguido la victoria en el circuito de Nürburgring en la sexta ronda de la temporada DTM, celebrada en el circuito de Nürburgring, en Alemania . El franco-canadiense obtuvo una ventaja de 6.703 segundos sobre su oponente Eduardo Mortara, de Audi.

Spengler, que conducía su BMW M3 DTM, comenzó la carrera igual que la termino, en primera posición. Según los responsables de este evento, "bajo un sol brillante y ante los 89.000 espectadores que llenaron durante todo el fin de semana los stands y las gradas del circuito" pudieron observar el triunfo del piloto franco-canadiense.

Este triunfo supone para la compañía BMW "la mejor manera de conmemorar su 40 aniversario", que se ha visto completado con la tercera posición alcanzada por otro de sus pilotos, Martin Tomczyk, según han informado los responsables de las carreras ZF Traxon.

En cuanto al resto de pilotos, el más rápido de Mercedes-Benz, Jamie Green, quien terminó esta sexta ronda de la temporada DMT, ocupando el cuarto lugar. Por su parte, el líder de la clasificación general, el también piloto de Mercedes-Benz, Gary Paffett, fue sexto por detrás de Mike Rockenfeller, de Audi, aunque "inesperadamente ha conseguido mantener su ventaja en la clasificación". El ganador de la última carrera, Bruno Spengler, se ha convertido en su nuevo perseguidor en la clasificación general con una diferencia de 20 punto,

Los tres fabricantes premium que participan en la temporada DTM, Audi, BMW y Mercedes-Benz, funcionan con el embrague de alta tecnología de ZF Friedrichshafen AG.