www.nexotrans.com

Continental pondrá en marcha un nuevo centro de I+D de sistemas avanzados de asistencia al conductor

La empresa ha asegurado que esta apertura supondría la contratación de 100 nuevos ingenieros

miércoles 22 de agosto de 2012, 01:00h

El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles, Continental, está estudiando la posibilidad de abrir un nuevo centro de investigación y desarrollo de sistemas avanzados de asistencia a la conducción en la ciudad alemana de Ulm durante el próximo año, según ha informado la empresa.

Según el comunicado enviado por la compañía, y remitido por Europa Press, en el corto plazo, la puesta en marcha de esta nueva instalación "permitirá a la corporación la contratación de 100 nuevos ingenieros, aunque la previsión para el futuro es continuar creciendo de forma continuada". 

Nuevas posibilidades

El jefe de negocio de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor de la división de Chasis y Seguridad de Continental, Friedrich Angerbauer, ha afirmado que este edificio "reforzará las capacidades de la empresa en Alemania, al tiempo que servirá para expandir la red mundial".

Por su parte, el jefe del departamento de Recursos Humanos de la unidad de negocio de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor, Marcel Verweinen, ha resaltado que la disponibilidad de ingenieros, la proximidad de fabricantes de vehículos y universidades así su como su localización central servirá para "crear un buen ambiente". Angerbauer, además, ha destacado que los sistemas de asistencia a la conducción "son considerados una tecnologías clave a la hora de mejorar la seguridad del conductor, así como en el objetivo de la empresa de lograr una conducción libre de accidentes".