www.nexotrans.com

Ford se hace con el fabricante chino de vehículos industriales Taiyuan Changan Heavy Truck Company

Esta nueva acción se enmarca dentro de la 'agresiva estrategia de expansión en el continente asiático'

miércoles 22 de agosto de 2012, 01:00h

El consorcio automovilístico Ford, a través de su filial china Jiangling Motors Corporation en la que posee el 30% de las acciones, se hará con el 100% del capital accionarial del fabricante de vehículos industriales Taiyuan Changan Heavy Truck Company, según ha informado la compañía en un comunicado.

Ford ha explicado que esta operación se enmarca dentro de su "agresiva estrategia de expansión en el continente asiático que busca ampliar su negocio de vehículos industriales en el mercado de mayor volumen del mundo".

El presidente y consejero delegado de Ford en China, Dave Schoch, ha asegurado que la compra de Jiangling Motors representa "una gran oportunidad" para continuar expandiendo el negocio de la compañía en China entre los segmentos de los vehículos. Schoch ha añadido, además, que "una fuerte actividad de vehículos industriales pesados como Taiyuan complementará las operaciones existentes de Ford en turismos y comerciales ligeros aquí en el mercado de mayor volumen y de más rápido crecimiento del mundo". 

Nuevos modelos

En el comunicado, la corporación ha explicado que, junto con esta operación de compra de Taiyuan, introducirá 15 nuevos modelos y 20 motorizaciones renovadas en el mercado chino hasta 2015. Además, para apoyar esta estrategia de crecimiento, "la empresa y sus socios en el país están construyendo cinco nuevas planta", según ha informado la compañía.

Hasta la fecha, Ford ha realizado una inversión acumulada de 4.900 millones de dólares (3.951 millones de euros) para ampliar su presencia en China, como una "pieza clave" para el crecimiento internacional de la empresa.