www.nexotrans.com

DOLL FAHRZEUGBAU AG SE PREPARA PARA HANOVER

Doll presentará su nuevo remolque de ocho ejes durante la próxima edición de la feria IAA de Hanover

Denominado por la compañía el trailer pantera, cuenta con una carga útil de 95.000 kilogramos

lunes 27 de agosto de 2012, 01:00h

La compañía alemana Doll Fahrzeugbau AG presentará durante la próxima feria IAA de Hanover, el próximo mes de septiembre, su nuevo remolque pantera de ochos ejes, una carga útil de 95.000 kilogramos y una plataforma móvil con una carrera superior de la suspensión de mejora de 380 mm.

Según ha informado la compañía, con este nuevo trailer la conducción por sumideros y crestas "se vuelve mucho más sencilla". En situaciones difíciles, el cuello del remolque pantera se puede subir y bajar manualmente con el fin de mejorar el aclaramiento, y su recorrido total es de 1.300 mm (+600 mm / -700 mm), según los datos aportados por la firma alemana.

El cuello de compensación incluye un ajuste hidráulico de la carga de la quinta rueda (23 t / t 18). Además, dos ajustes más de la carga de quinta rueda se pueden preparar mecánicamente (21 t / t 16) y (17,5 t / t 13,5). Debido a "la distribución equilibrada del peso entre el camión y los ejes del remolque esta función permite al operador poder optimizar el uso de la unidad de tractor respectivo sin perder la carga útil", según han explicado sus responsables.

Medidas "alternativas"

El nuevo remolque pantera cuenta con una altura de carga real de 850 mm (-70 mm / + 245 mm); mientras que la altura de manejo más baja posible es de 780 mm. Como consecuencia, según ha informado Doll, "estos remolques son una alternativa real a grandes combinaciones de góndolas o incluso remolques modulares".

Según la compañía alemana, "el trailer pantera ofrece muchas ventajas técnicas y puede ser utilizado en industrias muy diferentes". Además, "la flexibilidad y la variedad de los remolques garantizar su eficiencia económica".